EMOLTV

NBA: Oklahoma City impuso condiciones ante San Antonio en duelo de líderes del Oeste

De la mano de Russell Westbrook y Kevin Durant vencieron por 100-88 y quedaron a medio juego del primer puesto de la Conferencia.

05 de Abril de 2013 | 07:27 | DPA
imagen
AP

LOS ANGELES.- Oklahoma City Thunder venció por 100-88 a los San Antonio Spurs y regresaron a la pelea por la primera posición de la Conferencia Oeste, que en este instante tienen los de Texas.

Ahora mismo siguen mandando los Spurs, pero ya sólo con medio partido de ventaja sobre los Thunder, que impusieron sus términos jugando como locales.

Russell Westbrook lideró la anotación de los Thunder con 27 puntos y Kevin Durant añadió 25. Serge Ibaka completó 11 tantos y los mismos rebotes.

Pero quizá la diferencia estuvo en la aportación del veterano Derek Fisher, quien anotó 17 puntos con cinco triples.

Por los Spurs, Kawhi Leonard consiguió 24 tantos y 14 rebotes, mientras Tim Duncan sumó otros 24 puntos y agregó 11 rebotes.

Si los Thunder contaron con la gran actuación de Fisher, los Spurs no pudieron decir lo mismo de Tony Parker, quien se quedó en sólo dos puntos en 25 minutos de juego.

En tanto, Denver Nuggets logró su décimonoveno triunfo consecutivo en casa al vencer por 95-94, pero perdieron al anotador italiano Danilo Gallinari posiblemente para toda la temporada.

Andre Iguodala propició el triunfo gracias a una canasta a dos segundos del final, pero pocos en Denver se alegraron del resultado. "Es un triunfo, pero no me siento bien", resumió el técnico de los Nuggets, George Karl.

Y todo porque Gallinari abandonó la cancha en el segundo cuarto con una probable rotura de ligamentos, justo cuando la temporada se apresta a vivir el comienzo de los "play-offs".

La derrota fue lo más parecido a una tumba para los Mavericks, que ya se quedaron a tres partidos de Los Angeles Lakers en su lucha por la octava posición de la Conferencia Oeste, que da derecho a entrar en los "play-offs".

En otro partido, En el último encuentro de la jornada, los Chicago Bulls ganaron por 92-90 a los Brooklyn Nets gracias a una canasta decisiva de Nate Robinson a 22 segundos del final.

Carlos Boozer hizo 29 puntos y 18 rebotes para unos Bulls que se situaron a un partido y medio de los Nets en la pelea por la cuarta posición de la Conferencia Este.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?