EMOLTV

Sin Berdych ni Stepanek, República Checa vence 2-0 a Kazajistán en Copa Davis

El actual campeón del certamen jugó sin sus mejores jugadores, pero Jan Hajek y Lukas Rosol lograron sendos triunfos, quedando a un paso de las semifinales del Grupo Mundial.

05 de Abril de 2013 | 08:55 | AFP
imagen

Jan Hajek ganó el primer punto checo.

AFP

ALMATY.- República Checa, actual campeón de la Copa Davis, se puso con una ventaja de 2-0 en el duelo de cuartos de de final del torneo contra Kazajistán, este viernes en Almaty, tras ganar los dos primeros partidos individuales.

En el primer single, el checo Jan Hajek se impuso al kazajo Mikhail Kukushkin, por 6-3, 6-2 y 6-4, para darle el punto inicial al monarca.

Más tarde, Lukas Rosol completó el dominio checo en la primera jornada al derrotar a Andrey Golubev, por 4-6, 6-4, 6-2 y 7-6 (6).

Los checos no contaron con sus dos máximas figuras en esta serie, Tomas Berdych y Radek Stepanek. El primero se restó de la eliminatoria por cansancio y el segundo sólo está disponible para el dobles, ya que viene saliendo de una operación.

El campeón vigente podría asegurarse el sábado el billete a semifinales si Ivo Minar y Stepanek se imponen a los kazajos Evgeny Korolev y Yuriy Schukin en el partido de dobles.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del duelo Argentina-Francia en semifinales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?