EMOLTV

Ex futbolista nigeriano Taribo West podría tener 12 años más que su edad real

Zarco Zecevic, presidente del Partizán de Belgrado serbio, dijo que "descubrimos que tenía 40, cuando dijo tener 28 años".

05 de Abril de 2013 | 10:20 | Emol
imagen

Taribo West defendiendo al Inter ante la Juventus en 1997.

Archivo

SANTIAGO.- Una gran polémica se podría generar en torno al ex futbolista nigeriano Taribo West, ya que se especula que tendría mucho más edad de lo que él habría manifestado.

Zarco Zecevic, presidente del Partizán de Belgrado, club que defendió entre 2002 y 2004, reveló que "cuando le fichamos dijo tener 28 años. Más tarde descubrimos que en realidad tenía 40".

Pese a eso, reconoció que: "De todas formas nos dio bastante rendimiento. Aún jugaba bien, así que no me arrepiento de haberle contratado".

West brilló a fines de la década de los '90 y con Nigeria ganó la medalla de oro olímpica en Atlanta 1996, derrotando a Argentina en la final.

Además, fue compañero de Iván Zamorano en el Inter de Milán, cuando el chileno brillaba en el cuadro lombardo.

Se retiró en el Paykan de la liga iraní en 2008, en ese entonces tenía supuestamente 34 años. Si hubiese sido real la afirmación del timonel del Partizán, en ese momento West habría tenido 46.

El propio West respondió, defendiéndose de la acusación. "Son declaraciones poco serias y carentes de cualquier fundamento. Si tenía 40 años al llegar a Partizán, ¿cuántos tendría ahora?. Zecevic no es serio y no hay nada de cierto en sus afirmaciones", declaró.

El africano añadió que: "Tras irme del Partizán jugué otros siete años profesionalmente, no veo cómo pudo ser posible si efectivamente hubiera tenido 40 años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?