EMOLTV

Claudio Bravo elogia a Pellegrini en la previa del duelo ante el Málaga: “Tiene una marca registrada”

El portero, que aún es duda por lesión, también destacó la entrega de Manuel Iturra y la peligrosa pegada de Pedro Morales.

05 de Abril de 2013 | 10:35 | Emol
imagen

El partido entre la Real Sociedad y el Málaga se disputará este sábado a 11:00 horas de Chile.

La Segunda.

SANTIAGO.- En la previa del duelo que disputarán el fin de semana Málaga de Manuel Pellegrini y la Real Sociedad de Claudio Bravo, el ex portero de Colo Colo tuvo palabras de elogio para sus compatriotas, aunque recalcó que en la cancha “serán enemigos”.

Y es que un partido especial es el que podría dar en la fecha 30 de la Liga española, ya que podrían coincidir en el mismo campo  de juego cuatro chilenos: Pedro Morales, Manuel Iturra, Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quién precisamente analizó las características de sus coterráneos en una entrevista a un medio local.

En ese contexto, el más alabado fue el DT del cuadro malagueño a quién definió como "muy metódico, muy completo y moderno también en el hecho de lo que quiere de sus equipos. Tiene una marca registrada", agregando que el estilo que logra plasmar a los clubes que dirige.

Luego fue el turno de  Pedro Morales, mediocampista que actualmente está en la palestra española debido al buen desempeño que ha alcanzado en los últimos partidos y que el guardameta definió como "muy peligroso".

"Sus pases también son de mucha presencia en el área, ya que le da mucha vida al delantero  (…) es muy peligroso en la estrategia, porque le pega muy bien al balón. El Málaga lo supo usar de buena manera el otro día y sacar un resultado con la pegada de él", señaló el portero de la Real Sociedad.

De igual manera,  Manuel Iturra también fue blanco de loas, aunque al ser consultado sobre si el fútbol de éste tenía algún parecido con Gary Medel fue claro en decir que no.

"Es un jugador de mucho recorrido, de mucha entrega, que le que gusta al aficionado porque te demuestra mucha entrega.. Todas estas características las tiene bien marcadas" dejando en claro igualmente  que “no es tan técnico como el 'pitbull' con el balón".


Por todo lo anterior es que Claudio Bravo definió el próximo duelo por la Liga como un encuentro muy llamativo. Son cosas que te alegran mucho y además jugándonos tantas cosas importantes", aún cuando su participación en el compromiso se mantiene en duda debido a una lesión que arrastra el portero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?