Épico debut de Garín que cayó en cinco sets en su estreno como titular en Copa Davis

El tenista chileno de 16 años batalló durante casi cuatro horas, pero terminó cayéndo por 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 9-7 ante el ecuatoriano Julio César Campozano.

SANTIAGO.- Emocionado y hasta llorando se retiró Christián Garín luego de batallar durante casi cuatro horas  ante Julio César Campusano, primera raqueta de Ecuador, en lo que fue un debut épico como titular del chileno por Copa Davis ante Ecuador. Antes había participado ante Italia cuando la serie ya estaba definida.

Y no es para menos, el tenista nacional de tan solo 16 años llegaba a este compromiso con la misión de sacar la cara por Chile y rescatar un punto ante un rival que en la previa se presentaba con más experiencia y también con un mejor ránking ATP.

Ahora, Garín no estuvo lejos de dar la sorpresa, ya que pese a los más de 30° registrados a la hora del partido en la ciudad ecuatoriana de Manta, se mantuvo firme, alargó el compromiso hasta los cinco sets y estuvo a sólo cuatro puntos de ganar el partido.

Pero finalmente el ecuatoriano logró sobreponerse al protagonismo que logró desplegar el segundo singlista chileno y le dio el primer punto de la serie a su país derrotando a Garín por 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 9-7 y quedándose con el primer punto en la final de la Zona Americana I.

Sobre el partido, éste tuvo emoción de principio a fin. La raqueta chilena  contra todos los pronósticos rápidamente ganó el primer set y superó inapelablemente a un Campozano que no lograba entrar en el partido debido a los potentes derechazos del deportista chileno.


Luego Christian Garín bajó su nivel y entró en una laguna en la cual tuvo momentos altos y otros bajos,  los que se vieron  motivados por molestias físicas en el tobillo del tenista chileno, las mismas condiciones que llevaron al nacional a perder el set por 6-2.


En la tercera manga el tenista nacional volió a subir su nivel, comenzó a jugar con pelotazos largos desde el fondo y logró quebrarle el servicio a Campozano en dos oportunidades para luego llevarse el set por 6-4 en 47 minutos.


El cuarto set Garín pareció haberlo dado por perdido, ya que sin mayor esfuerzo lo perdió por 6-2. Sobre el final Garín logró repuntar y llevar el partido a un largo quinto set. Pero fue ahí donde Campozano sacó su experiencia para  quebrarle en la modalidad de sets largos y cerrar el último set 9-7 a su favor.

Con la derrota de Christian Garín la serie de la final por la Zona Americana I quedó 1-0 a favor de Ecuador a la espera de que Paul Capdeville salte a la cancha frente a Emilio Gómez.

Emol
Viernes, 5 de Abril de 2013, 16:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion