Capdeville gana con autoridad e iguala la serie ante Ecuador por Copa Davis

Demostrando un sólido tenis desde el fondo de la cancha, el jugador chileno no tuvo problemas para superar a Emilio Gómez por 7-5, 6-1 y 7-5.

05 de Abril de 2013 | 20:13 | Emol

Con al victoria de Capdeville, Chile iguala 1-1 la serie ante Ecuador.

Marco Muga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Mostrando un sólido tenis desde fondo de la cancha y también gran estado físico, Paul Capdeville derrotó de manera tranquila por 7-5, 6-1, 7-5 a Emilio Gómez  e igualó 1-1 la serie ante Ecuador válida por la final de la Zona Americana I. 


En la previa del partido la raqueta nacional llegaba a este encuentro con la misión de emparejar una serie que de no contar su victoria se complicaría mucho a Chile de cara al dobles, ya que en el duelo anterior Christian Garín había caído ante Julio Campozano.


En el papel Capdeville llegaba con ventaja, con más experiencia, pero aún así el encuentro no estuvo exento de complicaciones.


En el primer set, el tenista nacional comenzó ganando su servicio y luego entró en un juego lleno de problemas principalmente debido a las constantes pelotas largas que Gómez enviaba sobre su izquierda. Aún así Capdeville logró sacar lo mejor de su juego para cerrar el set con un 7-5.


En la segunda manga, y aprovechando en empujón anímico, Capdeville salió con todo a asegurar la llave ante un ecuatoriano que durante toda el juego no logró afirmarse en la cancha.  Fue así como el nacional ganó cómodamente  por 6-1.


En el tercer y último set Paul Capdeville volvió a tener complicaciones en su juego, de hecho el ecuatoriano logró quebrarle el saque, pero finalmente el deportista chileno sacó su experiencia sobre el fin de la manga para dejar así el set en 7-5. 

Con este resultado, Chile iguala la final de la Zona Americana I  1-1 a la espera de lo que suceda mañana sábado en el dobles.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores