Ríos confía en Garín: "Con el juego que tiene debería estar entre los 20 mejores del mundo"

Pese a la sufrida derrota que vivió este viernes el joven tenista por la Copa Davis ante Ecuador, el ex número uno de la ATP elogió el nivel que mostró el nacional en Manta.

SANTIAGO.- Estuvo muy cerca de hacer historia. El tenista chileno de 16 años Christian Garín cayó en forma estrecha ayer viernes por 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 9-7 ante el ecuatoriano Julio César Campozano, por la final de la Zona I Americana de la Copa Davis.

Y quedó la sensación en el cemento de Manta que el santiaguino tiene tenis de sobra para escalar alto en la elite mundial del deporte blanco.

Así también lo cree el ex número uno de la ATP Marcelo Ríos, quien aseguró a El Mercurio que "es un jugador joven que está recién empezando y debutando en la Davis. Siempre cuando se gana es bonito, pero éstas son experiencias que le servirán bastante para su carrera. Lo vi bastante animado, a pesar de que perdió, con muchas ganas de seguir adelante".

El "Chino" agregó que "con el juego que tiene y si sigue haciendo las cosas bien, debería estar entre los 20 mejores del mundo".

Además, Ríos reconoció que "me encantaría ser capitán de Copa Davis, pero cuando se vayan los jugadores actuales. No importa que perdamos al principio. Quiero una generación nueva, con Garín y Lama".

Sobre el futuro del tenis criollo y considerando el buen momento de Garín y Lama, el ex zurdo de Vitacura manifestó que "son jugadores que tienen mucho futuro, pero el tenis es un deporte individual que se ve con resultados. No sacan nada con entrenar bien y pegarle bien a la pelota, si no obtienen resultados y juegan bien en competencias".
Emol
Sábado, 6 de Abril de 2013, 09:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion