EMOLTV

Kazajstán gana el dobles y descuenta ante República Checa en la Copa Davis

Los locales Andrei Golubev y Yuri Schukin vencieron a los checos Radek Stepanek y Jan Hajek por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-3 en 2:21 horas de juego.

06 de Abril de 2013 | 11:37 | DPA
imagen

Radek Stepanek junto a Jan Hajek los doblistas de República Checa.

AFP
ASTANA.- El equipo de Kazajstán redujo este sábado distancias en la serie ante República Checa por los cuartos de final de la Copa Davis de tenis que se juega en Astaná al imponerse hoy en el dobles.

Los locales Andrei Golubev y Yuri Schukin vencieron a los checos Radek Stepanek y Jan Hajek por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-3 en 2:21 horas de juego y mantienen con vida a Kazajstán, que cae 2-1 y mañana buscará revertir la serie en los dos últimos singles.

Los checos, campeones en 2012, habían ganado los dos primeros individuales el viernes tras las victorias de Hajek sobre Mijail Kukushkin y de Lukas Rosol ante Golubev.

El domingo está previsto que jueguen en primer turno Kukushkin ante Rosol y luego Golubev ante Hajek, aunque los capitanes podrían realizar cambios de última hora.

"Vamos a sentarnos esta noche y voy a tener que decidir quien juega mañana", dijo el capitán checo Jaroslav Navratil, que evalúa la inclusión de Stepanek para el domingo. "Debo hablar con Radek. Normalmente me gustaría ponerlo en un partido el domingo".

República Checa no cuenta para esta serie con Tomas Berdych por una lesión de hombro, mientras que Stepanek sólo actuó de momento en el dobles debido a que aún no se encuentra al cien por ciento tras ser operado del cuello a principios de año.

La serie se juega en una cancha indoor de polvo de ladrillo en el Centro Nacional de Tenis de Astaná y el ganador se medirá en semifinales ante el vencedor del cruce entre Argentina y Francia en Buenos Aires.

En el único enfrentamiento previo entre ambos equipos, Kazajstán rompió con los pronósticos al eliminar a República Checa en Ostrava en 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?