Nairo Quintana da la sorpresa y clava la bandera colombiana en la Vuelta al País Vasco

El pedalero del equipo Movistar superó en la general al australiano Richie Porte y a su compatriota Sergio Henao. La contrarreloj quedó en manos del alemán Tony Martin.

06 de Abril de 2013 | 16:13 | EFE/Emol

El ciclista colombiano Nairo Quintana.

EFE

BILBAO.- El colombiano Nairo Alexander Quintana (Movistar Team) ganó este sábado la 53ª Vuelta al País Vasco tras superar al resto de los favoritos en la sexta y última etapa, una contrarreloj de 24 kms. con salida y llegada en Beasain, en la que se impuso el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quickstep).


Quintana fue escoltado en el podio final de la carrera por los corredores del Sky Richie Porte y Sergio Luis Henao, los grandes derrotados de la jornada, ya que el primero era el gran favorito al triunfo final y el segundo, también colombiano, líder en los tres últimos días.


Quintana superó por 23 segundos a Porte y 34 a Henao. Más atrás finalizó el esloveno Simon Spilak (Katusha), a 35 segundos.


Alberto Contador (Saxo Bank-TinkoffI), décimo hoy, terminó quinto en la general.
En la etapa final de hoy, quedaron por detrás de Martin los representantes del Movistar Quintana y Beñat Intxausti, octavo al final en la general.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores