Deportes Iquique no logra levantar cabeza e iguala como local ante Antofagasta

Los dirigidos por Jaime Vera repartieron puntos y de paso se mantuvieron en la 17° posición del torneo, con 5 unidades.

SANTIAGO.- Deportes Iquique sigue sin mejorar su rendimiento en el Campeonato Nacional tras igualar 1-1 frente a Deportes Antofagasta este sábado en el estadio Tierra de Campeones, en un partido que fue fiel reflejo del marcador y en donde ambas escuadras pecaron por la falta de finiquito.


El encuentro jugado bajo el intenso sol del norte, era la opción precisa para que el recién asumido Jaime Vera pudiera revertir lo acontecido en la semana ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores. Sin embargo, se encontró con un Deportes Antofagasta que le complicó las cosas desde el primer minuto.


Fue así como al minuto 9' finalmente se rompió el cero. Cristián Canío abrió la cuenta mediante un certero cabezazo que conectó tras un envío de Esteban González y de esa forma puso en ventaja al cuadro "Puma".


De ahí en más, las cifras pudieron haber crecido en favor de los visitantes, que al minuto 35' tuvieron el segundo tanto en una jugada de Javier Elizondo que Álvaro Ormeño sacó de la línea.


Sin embargo, Iquique supo sacar adelante el marcador en contra, y al minuto 40', Víctor Hugo Sarabia puso la paridad mediante un certero tiro libre que se clavó en un ángulo del arco de López.


La polémica del partido se instaló en el minuto 61', tras un supuesto penal cometido sobre Alejandro Delfino que el juez de la brega, Claudio Aranda, no sancionó. El zaguero trasandino salió retirado en camilla para luego volver y ver la tarjeta roja, a los 87' minutos.


Con este resultado, los "Dragones celestes" se mantuvieron en la 17° posición del torneo, sumando sólo 5 unidades. Mientras que Antofagasta se mantuvo en la 15° posición, con un total de 9 puntos.

Emol
Sábado, 6 de Abril de 2013, 17:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion