David Pizarro le da el empate a la Fiorentina ante el Milan por el Calcio italiano

El volante chileno, quien jugó todo el encuentro, anotó el penal que finalmente cerró el 2-2 del lance donde no tuvo presencia Matías Fernández por lesión.

SANTIAGO.- Con buena actuación del volante chileno David Pizarro la Fiorentina, con un jugador menos la mayor parte del encuentro, igualó este domingo 2-2 ante el Milán, que desaprovechó una buena ocasión para marcar distancias con sus directos perseguidores en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana.

El porteño anotó el penal que finalmente cerró la igualdad del lance donde no tuvo acción el mediocampista nacional Matías Fernández por lesión.

El equipo milanés se confió demasiado con la ventaja que suponía la expulsión directa de un jugador rival en la primera parte y, a pesar de haber llegado a ir ganando por 2 a 0, su rival logró el empate. Con 58 puntos, el Milán se mantiene en la tercera plaza.

Después de ganar por 1 a 0 al Chievo el pasado fin de semana, el conjunto "rossonero" llegaba a esta trigésima primera jornada con la necesidad de otra victoria, pues ese resultado alejaría a nueve puntos al cuarto clasificado, el Fiorentina, complicando sus aspiraciones de acceder a un puesto de Liga de Campeones la próxima temporada.

Pero finalmente el conjunto toscano, que dio muestras de no rendirse a pesar de la expulsión del serbio Nenad Tomovic y que llegaba de perder con el Cagliari (2-1), consiguió dejar el encuentro en tablas, manteniendo la misma distancia de seis puntos con el Milán, aunque a la espera de lo que Inter y Lazio, que le siguen a dos puntos, hagan en sus partidos.

Los goles para el Milán llegaron del francés Mathieu Flamini y del italiano Riccardo Montolivo, quien consiguió inaugurar el marcador al anotar a su ex equipo, mientras que los tantos para el Fiorentina, ambos de penal, los marcaron el serbio Adem Ljajic y Pizarro, quien se pudo resarcir de su error que propició el primer tanto.

En los otros partidos de esta jornada disputados hasta el momento, el líder indiscutible, el Juventus de Turín, que piensa ya en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, ganó ayer por 2 a 1 al Pescara, mientras que el Bolonia empató a 2 con el Torino, con un gol del brasileño Paulo Vitor de Souza Barreto.

Emol / EFE
Domingo, 7 de Abril de 2013, 09:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion