EMOLTV

Presidente del tenis: "Hay que sacarse el sombrero por Capdeville, nos guste o no nos guste"

José Hinzpeter negó algún distanciamiento del uno de chile con el equipo de Copa Davis. "El va a ser el puntal ante República Dominicana", adelantó el abogado.

09 de Abril de 2013 | 12:19 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Paul Capdeville, tenista número uno de Chile.

AP
SANTIAGO.- Aunque ya han pasado dos días de que Chile cayó ante Ecuador por la final de la Zona I Americana de Copa Davis, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, reconoció a Emol que aún se encuentra muy triste.

"Fue dolorosa y todavía nos tiene con mucha tristeza la derrota en Manta. Estuvimos muy cerca, pero también hay que ponerse en el lugar de los jugadores. Competir con 40 grados y una humedad terrible no es fácil, para nada", señaló.

Agregó que "no siento decepción, porque los muchachos dieron todo, y lo que nos deja feliz es que se le dio la oportunidad a un joven como Christian Garín, lo que confirma que estamos en el camino del recambio de nuestro tenis".

Sobre las críticas que recibió Paul Capdeville por su derrota y de un distanciamiento de éste con el equipo, Hinzpeter fue claro: "Uno tiene que sacarse el sombrero por Capdeville, nos guste o no nos guste. Llegó a una final de un torneo e inmediatamente viajó a Ecuador con escala en tres lugares, sufrió un virus estomacal y así y todo jugó y nos dio dos puntos en Manta".

Y no se quedó ahí. "Lo del distanciamiento es absolutamente falso. Tras el quinto punto, comimos todos juntos, nos dijimos todo a la cara y aclaramos cosas. No hay crisis en este equipo, además que Paul es un jugador que siempre nos ha dado puntos por Copa Davis".

Además, Hinzpeter descartó un fuerte encontrón entre Capdeville y el capitán de los criollos, Belus Prajoux, tras su derrota ante Julio César Campozano. "Nunca hubo nada. Si una mala interpretación. Paul nunca dijo que no quería jugar, si que se sentía enfermo, sin fuerza, y eso lo sabía Belus pero que era algo momentáneo. Si el jugador dice que no quiere jugar nadie lo va a poner. Paul entró y ganó un set y medio, pero lamentablemente el virus le pasó la cuenta, no se podía mover".

De cara a la serie por la permanencia en la Zona I Americana ante República Dominicana, entre el 13 y 15 de septiembre, adelantó que "Paul va a ser el puntal del equipo y obviamente habrá espacio para los jugadores jóvenes, tal como ocurrió en Ecuador, donde la decisión de Belus de poner dos días a Garín fue la más acertada".

Y añadió: "Si bien nos van a poner una cancha rápida y con mucho calor no debiéramos tener inconvenientes para ganar la serie".

Finalmente aclaró que Prajoux no fue renovado hasta el 2017. "El tiene contrato hasta la serie con República Dominicana y después será analizado su trabajo por todo el directorio de la federación". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?