EMOLTV

NBA: Knicks vuelven a ser campeones de División; Warriors y Rockets a los playoffs

La escuadra de Nueva York llegó a las 13 victorias consecutivas.

10 de Abril de 2013 | 07:26 | EFE

HOUSTON.- La marcha triunfal de los Knicks de Nueva York llegó a las 13 victorias consecutivas y con ella se alzaron con el primer título de la División Atlántico en 19 años, mientras que los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston también se clasificaron para la fase final.

El alero Carmelo Anthony siguió en su línea de inspiración encestadora y consiguió 36 puntos, incluidos 21 en el tercer periodo, que permitieron a los Knicks (51-26) vencer por paliza de 120-99 a los Wizards de Washington y lograr el primer título de división desde 1994, sexto de su historia.

Anthony se convirtió en el primer jugador de los Knicks en anotar 35 puntos o más en cinco partidos seguidos desde que lo hizo el nuevo miembro del Salón de la Fama, Bernard King.

Los Knicks tienen también su mejor racha ganadora desde que lograron 15 triunfos seguidos del 1 de marzo al 2 de abril de 1994 y pueden empatar la mejor de todos los tiempos que fue de 18 al comienzo de la temporada de 1969-70 cuando ganaron su primer título de la NBA, si consiguen victorias en los cinco partidos que aun les quedan por disputar en la presente liga.

El escolta Klay Thompson anotó 30 puntos y el base aportó un doble-doble de 24 tantos y 10 asistencias que ayudaron a los Warriors a ganar 105-89 a los Timberwolves de Minnesota y pasar a la fase final por primera vez desde el 2007 y la segunda en 19 años.

El ala-pívot David Lee respondió en su línea de aportar un doble-doble y lo hizo al anotar 15 puntos y capturar 12 rebotes que dejaron a los Warriors con la victoria y la marca de 45-33, sextos en la Conferencia Oeste, un juego de ventaja sobre los Rockets (44-34), que también pasaron a la fase final y son séptimos.

El fichaje estrella de los Rockets del pasado verano, el escolta James Harden, anotó el triple que permitió al equipo tejano ganar por 101-98 a los Suns de Phoenix y conseguir el pase a la fase final por primera vez desde la temporada del 2008-09.

Harden, que anotó 33 puntos, logró la canasta decisiva cuando sonaba la bocina para el final.

La combinación de un nuevo triunfo de Los Ángeles Lakers con suspense y la ya "institucionalizada" labor salvadora del escolta Kobe Bryant, junto a la derrota de los Jazz de Utah hicieron posible que el equipo angelino pase de nuevo a ocupar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la fase final.

La historia del triunfo de los Lakers por 104-96 ante los Hornets de Nueva Orleans, el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste, se resume en los 30 puntos que logró Bryant, incluidos 23 en el cuarto periodo. Sin ellos, el esfuerzo del ala-pívot español Pau Gasol, que logró un doble-doble de 22 tantos y 11 rebotes no hubieran servido.

Antes del triunfo de los Lakers, los Jazz, que no tienen en su equipo a una estrella como Bryant, no pudieron hacer frente a un rival como los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron a tres, encabezadas por el base Russell Westbrook, el alero Kevin Durant y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka.

Los tres se combinaron para anotar 62 puntos y los Thunder vencieron a domicilio (80-90) a los Jazz, que bajaron al noveno puesto de la Conferencia Oeste cuando le quedan sólo tres partidos por disputar y están medio juego por detrás de los Lakers.

Los Pacers de Indiana volvieron al camino del triunfo al imponerse 99-94 a los Cavaliers de Cleveland y se proclamaron nuevos campeones de la División Central, además de asegurar el tercer puesto de la Conferencia Este.

El base George Hill anotó 27 puntos, incluido un triple decisivos en los últimos segundos del tiempo reglamentario, repartió cuatro asistencias y recuperó cuatro balones que lo dejaron como el líder que guió al equipo al triunfo después de remontar una desventaja de 20 tantos que llegaron a estar abajo en el marcador.

El alero estrella LeBron James aportó 28 puntos, siete rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Heat de Miami a vencer por 94-83 a los Bucks de Milwaukee y empatar la marca de equipo.

A pesar de las ausencias del escolta Dwyane Wade y el pívot Chris Bosh, ambos lesionados, los Heat llegaron a las 61 y empataron la mejor marca de todos los tiempos.

Los Grizzlies se entrenaron ante los Bobcats de Charlotte a los que ganaron por 94-75 y siguen en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Nets de Brooklyn ganaron 104-83 a los Sixers de Filadelfia y se consolidan en el cuarto lugar de la Conferencia Este después de que los Bulls de Chicago perdiesen en su campo 98-101 ante los Raptors de Toronto. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?