EMOLTV

La UC gana a Cobreloa y va por el bicampeonato de la Copa Chile

Con tantos de Nicolás Castillo, Carlos Villanueva e Ismael Sosa, los de la franja ganaron por 3-1 en San Carlos de Apoquindo y disputarán la final ante el ganador del duelo U. de Chile-Unión Española.

11 de Abril de 2013 | 09:23 | Emol
imagen

Nicolás Castillo y Gonzalo Sepúlveda celebran el triunfo cruzado.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica se clasificó a su segunda final consecutiva de la Copa Chile, tras eliminar este miércoles a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.

Tras el 3-3 de la ida en Iquique, esta noche los dirigidos por Martín Lasarte derrotaron a los loinos por tres goles a uno en la precordillera.

Los tantos fueron obra de Nicolás Castillo (33'), Carlos Villanueva (80') e Ismael Sosa (90+3') para la UC, mientras que Marcos Sebastián Pol, de penal (43') puso la transitoria paridad.

En un partido disputado, los "cruzados" lograron el desequilibrio sobre el final con dos tantos en los últimos 10 minutos.

Castillo abrió la cuenta en el primer tiempo tras un buen pase filtrado de Gonzalo Sepúlveda que aprovechó para vencer la resistencia de Luciano Palos.

Sin embargo, Cobreloa llegó a la paridad tras un penal que cobró el juez Manuel Acosta de Hans Martínez sobre Alejandro Vásquez, que el argentino Pol cambió por gol a dos minutos de irse al descanso.

En el segundo lapso ambos elencos tuvieron chances y pudieron tomar ventaja, pero sin complicar demasiado a Cristopher Toselli y Luciano Palos.

Pero a diez del final vino un centro desde la derecha, un pivoteo de Castillo y la aparición de Villanueva desde el sector izquierdo del área para decretar el 2-1.

Tras el tanto cruzado, Cobreloa salió con todo en busca del empate que mandara todo a los penales, pero un error de Palos lo aprovechó el argentino Ismael Sosa en los descuentos para señalar el 3-1 final.

Ahora la UC buscará su segundo título consecutivo en la Copa Chile (ganó el trofeo 2011 ante Magallanes) ante el ganador de la llave que disputan Universidad de Chile y Unión Española, que se definirá la próxima semana tras el empate sin goles de la ida.

El ganador de este certamen asegurará un puesto en la próxima Copa Sudamericana 2013, donde ya está clasificado Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?