EMOLTV

Otra mala para Pellegrini: Perdió a Toulalan por casi todo el resto de temporada

El volante del Málaga sufrió una fractura en el primer dedo del pie derecho. Pedro Morales también está lesionado.

11 de Abril de 2013 | 09:08 | Emol
imagen

Toulalan sufrió física y emocionalmente en Dortmund.

AFP

SANTIAGO.- Aún no digiere bien la polémica eliminación de la Champions y Manuel Pellegrini supo de una nueva mala noticia para el Málaga: Perderá por casi todo lo que resta de temporada a uno de los puntales del equipo, el francés Jeremy Toulalan.

El volante defensivo resultó con una fractura en el primer dedo del pie derecho en el duelo de Champions ante el Borussia Dortmund del pasado martes, encuentro que dejó eliminado al cuadro andaluz del torneo continental con un polémico gol al minuto 92 de partido.

Según los medios españoles, será el mismo club el que deberá confirmar en breve cuál será el periodo exacto de recuperación del jugador, aunque se presume será por un par de semanas.

Y es una baja importante para el DT chileno, porque el galo es uno de los pilares del equipo y no estará en la recta final de la Liga, en la que el elenco del nacional se jugará sus opciones de ocupar una de las primeras plazas de la clasificación y clasificación a torneos europeos a la espara de la resolución de la UEFA respecto a su castigo.

Ahora, el técnico sigue disponiendo de otros dos jugadores que han rendido en esa posición, uno de ellos el chileno Manuel Iturra e Ignacio Camacho.

A esto se suma que el otro chileno del plantel, Pedro Morales está finalmente con un desgarro y tampoco podrá ser usado por lo menos en el próximo duelo del torneo español ante el Osasuna.

El primer entrenamiento tras la eliminación del Málaga en la Champions estuvo caracterizado, además, por la ausencia de otros futbolistas. La gran batalla de Dortmund también ha tenido secuelas en el plano físico para otros jugadores. Son los casos de Julio Baptista y Jesús Gámez, aunque en estos casos no son complicaciones mayores, pero de todas maneras seguirán en observación para ver su evolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?