EMOLTV

F-1: Felipe Massa y su Ferrari dominaron los entrenamientos libres del GP de China

El piloto brasileño fue el más rápido de la jornada en Shanghai, superando a Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

12 de Abril de 2013 | 07:43 | EFE
imagen

Massa superó a todos sus rivales en Shanghai.

AFP

SHANGHAI.- El brasileño Felipe Massa (Ferrari) marcó este viernes, el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, en la que su compañero el español Fernando Alonso logró el tercer crono del día en el circuito de Shanghai.

Massa, de 31 años, logró el mejor registro de la jornada en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos, al cubrir en su mejor vuelta los 5.451 metros del circuito en un minuto, 36 segundos y 717 milésimas, 152 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), ganador de la prueba inaugural, en Australia.

Alonso fue tercero, a cuatro décimas del paulista, en unos entrenamientos en los que, como es habitual, se probaron reglajes y, sobre todo, los equipos siguieron quebrándose la cabeza con el comportamiento de los neumáticos, que, tanto con compuesto blando como medio, sufrieron enorme degradación en la cálida pista china.

El doble campeón mundial asturiano, que había sido quinto en la primera sesión -en la que su F138 sufrió algunos problemas de subviraje- mejoró su crono, al igual que el resto.

En tanto, los dos pilotos de Red Bull, que saldaron el primer capítulo desde el estallido de la 'guerra civil' en el cuartel energético con una mínima ventaja a favor del australiano Mark Webber.


Webber, que, si el alemán Sebastian Vettel no hubiese desoído las órdenes internas, debió haber ganado en Malasia, superó en ambas sesiones al tricampeón de Heppenheim.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?