Mariano Puyol fue despedido de la selección Sub 17 tras eliminación en el Sudamericano

La ANFP comunicó este viernes el cese del entrenador nacional e inició el proceso para contratar a su reemplazante.

SANTIAGO.- Este viernes la ANFP anunció el despedido de Mariano Puyol como entrenador de la selección chilena Sub 17, tras la eliminación en primera ronda del Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza.

En una nota publicada en el sitio web oficial del ente rector del fútbol chileno, fue comunicado el adiós del ex volante de Universidad de Chile.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación tomó la decisión de cesar en su cargo de director técnico de selecciones menores de Chile al señor Mariano Puyol, quien fue notificado hoy de la determinación", comienza el escrito.

"El acuerdo del Directorio se adoptó luego de evaluar el desempeño que le cupo a la Selección Sub 17, de reciente participación en la primera ronda del torneo sudamericano realizado en Mendoza, que clasificaba en segunda fase a cuatro países para el Mundial FIFA de la categoría que se efectuará este año en Emiratos Árabes Unidos", sostuvo.

Por último, indica que: "El Directorio también dio instrucciones a la Gerencia de Selecciones de iniciar de inmediato el proceso para la contratación de un nuevo Director Técnico".

Chile acumuló apenas tres puntos en cuatro encuentros en Mendoza, producto de una derrota ante Brasil (0-1) y tres empates a un gol ante Bolivia, Uruguay y Perú.

Así, la selección de esta categoría cumplirá 18 años sin clasificar a la Copa del Mundo, ya que su última participación fue en Egipto 1997.

Emol
Viernes, 12 de Abril de 2013, 12:46
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion