EMOLTV

La Real Sociedad de Bravo vence al Rayo y sigue firme en puesto de Champions

El meta chileno fue titular en la victoria de su equipo por 2-0, la que alimenta el sueño de estar en el torneo de clubes más importante de Europa.

14 de Abril de 2013 | 09:23 | Emol/DPA
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Real Sociedad de Claudio Bravo ganó este domingo con autoridad por 2-0 al Rayo Vallecano en la Liga española y se asentó entre los puestos que dan acceso a la Champions League.

El meta chileno fue titular y jugó todo el partido, destacando por sus afortunas intervenciones en momentos que su escuadra fue atacada por el rival, aunque no representó mayor peligro para el arquero de la "Roja". 

El equipo dirigido por Philippe Montanier cosecha un invicto de 13 partidos al hilo y ganó siete de sus últimos diez encuentros, suficiente como para sacarle cuatro puntos de ventaja al Málaga, que el sábado batió por 1-0 al Osasuna, y al Valencia, que empató por 3-3 contra el Espanyol.

A falta de siete jornadas para el final del campeonato, el equipo vasco dio un paso de gigante hacia la obtención de un sueño jamás imaginado al iniciar la temporada: la clasificación a la Champions.

El Rayo, por otro lado, incrementó su incertidumbre en la recta final del torneo: perdió tres de sus últimos cuatro encuentros y de a poco comenzó a olvidarse de conseguir la hazaña de clasificarse a la Liga Europa.

Los tempraneros dos goles de Imanol Agirretxe, a los 6 y 14 minutos, fueron suficientes como para que la Real Sociedad consiguiera su cuarta victoria en sus últimas cinco visitas.

El delantero blanquiazul ya suma nueve goles y es el segundo máximo anotador del equipo, por detrás del mexicano Carlos Vela, que cosecha 13.

El conjunto madrileño, en tanto, jamás pudo encontrarle el ritmo al partido. Su entrenador, Paco Jémez, castigó a su banda derecha sustituyendo al lateral Tito y al volante Lass tras apenas 16 minutos de juego, pero la respuesta de sus dirigidos jamás pudo hacerse ver en Vallecas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?