EMOLTV

Pinilla genio y figura: Entró en el 2.do tiempo y con sus dos goles Cagliari venció al Inter

El chileno ingresó a los 57' y con sólo seis minutos en el campo anotó el primero de penal. Luego sentenció el 2-0 con un potente remate ante la salida del portero rival.

14 de Abril de 2013 | 12:20 | Emol
imagen

Pinilla entró y solucionó con dos goles los problemas del Cagliari ante el Inter.

AP

SANTIAGO.- Fue un partido de ensueño. Al minuto 57 el entrenador del Cagliari decidió enviar al campo de juego a Mauricio Pinilla y en aquel momento la historia del partido dio un giro radical con el chileno como genio y figura al marcar los dos goles del 2-0 sobre el Inter de Milán.

Con tan sólo seis minutos dentro del campo, el ariete nacional protagonizó su primera gran jugada del partido. Entró por el sector izquierdo, encaró al defensor rival y le cometieron penal.

El ex Universidad de Chile tomó el balón, lo colocó en el punto señalado y tras una corta carrera sacó un potente remate que dejó sin opciones al portero Samir Handanovic. 1-0 el Cagliari arriba.

Pero lo de Pinilla no quedó allí. El atacante siguió a gran ritmo y tuvo una clara oportunidad de anotar el segundo, aunque su disparo se fue muy desviado. Eso hasta los 77'.

El chileno entró por el medio del área rival, se sacó al zaguero y tras un rebote en su pierna el balón le quedó muy bien posicionado para sacar un potente remate que terminó en el fondo de la red. Segundo de "Pinigol" y el Cagliari selló el triunfo por 2-0 sobre el Inter.

La única nota baja del partido fue que al minuto 79 el delantero recibió tarjeta amarilla, debido a que sus ganas de ser protagonista también lo llevaron a cometer reiteradas infracciones, y quedó suspendido para el próximo encuentro.

Con la victoria el Cagliari llegó a los 42 puntos en el Calcio y continúa ubicado en la medianía de la tabla del fútbol italiano, alejándose por completo de los puestos de descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?