EMOLTV

Agente del Barcelona asegura que el club hará "todo lo que sea posible" por fichar a Neymar

El representante del equipo español en Sudamérica, André Cury, reconoció que "cuando él diga ya, nosotros conversaremos para llegar a un acuerdo".

14 de Abril de 2013 | 13:20 | DPA
imagen
Reuters
SAO PAULO.- El Barcelona está dispuesto a esperar, negociar, pagar y hacer "todo lo que sea posible" para fichar al joven astro brasileño Neymar, aseguró el representante del club español en Sudamérica, André Cury, en declaraciones que divulga este domingo el portal brasileño UOL.

"Si hay que negociar, pagar, lo haremos. Si estuviera libre el año que viene, iremos detrás de él. Cuando él dé el 'ok', nosotros conversaremos para llegar a un acuerdo. Sólo depende de él. Nuestro radar está encendido encima de él", dijo Cury.

El agente dijo estar al tanto de que el número 11 del "Peixe" manifestó su decisión de cumplir con el contrato con el club brasileño, que vence en julio de 2014 cuando culmine el Mundial en Brasil, y aclaró al respecto que para el club español "es indiferente" si el fichaje es "en julio, en diciembre o a mediados del año que viene".

"A Neymar lo queremos en cualquier momento, y eso no es de ahora, es desde 2011", subrayó. Según la versión periodística, en ese sentido Cury reveló que ese año el Bar‡a llegó a un acuerdo con los representantes del jugador y del Santos para que fuera transferido a Europa a cambio del pago de 47 millones de euros, pero que a último momento el Santos desistió y acabó renovando el contrato con el delantero.

En ese sentido, el agente se mostró comprensivo respecto a la decisión de Neymar de prorrogar su contrato con Santos hasta julio del año que viene y de cumplir todos sus compromisos.

"Quien va a decidir si será vendido o no es el jugador, no el Santos. El club comprador, el vendedor y principalmente el jugador tienen que llegar a un acuerdo. Pero creo que él se programó para cumplir el contrato. l quiere mucho al Santos, tiene un hijo pequeño (en Brasil), todos los patrocinadores... Para nosotros sería bueno que él ya estuviera en Barcelona", admitió Cury.

La joven estrella de 21 años ha pasado de la gloria al escarnio por parte de la afición brasileña, que lo acusa de brillar en la liga local pero de "pasar en blanco" en cotejos de alto nivel.

De hecho, Neymar viene de anotar el sábado los cuatro goles con los que el "Peixe" derrotó al modesto Uniao Barbarense, en choque válido por el Campeonato Paulista, pero su desempeño fue "apagadísimo", según concuerdan analistas y aficionados, en los tres amistosos que la "canarinha" disputó este año ante equipos europeos.

El pasado 25 de marzo, Brasil arrancó un agónico empate por 1-1 ante Rusia Londres. Antes, en las otras dos "pruebas de fuego" de Brasil de cara al Mundial de 2014, la selección pentacampeona del mundo empató a dos tantos ante Italia y cayó por 2-1 ante Inglaterra. En los tres choques, Neymar no pudo exhibir el juego que lo caracteriza y pasó a ser blanco de burlas y duramente fustigado en las redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?