Prensa: Alexis es uno de los mejores habilitadores del Barcelona

A pesar de que sigue siendo discutido, los principales diarios deportivos catalanes apuntan a que el chileno "sigue creciendo como jugador".

SANTIAGO.- Aunque Alexis Sánchez no ha cuajado una gran temporada en Barcelona y menos se ha consolidado como titular indiscutido, el chileno comienza a dejar su marca en uno de sus mayores atributos: Las habilitaciones.

Este lunes, los dos principales diarios deportivos catalanes destacan esta labor del tocopillano y aunque difieren en los números, ambos alaban esta misión del seleccionado nacional.

Para Mundo Deportivo  el chileno es el tercer máximo habilitador del equipo con 10 pases gol, mientras Sport dice que son siete, lo que lo convierte en el cuarto. La diferencia está en que el primero incluye Champions y Copa del Rey.

A pesar de esto, ambos coinciden en que el delantero ha mejorado y estos duelos en que su equipo ha jugado con equipo alternativo le han servido para mostrar parte de su potencial.

"Sigue siendo discutido. Probablemente lo será siempre porque juega en un club donde muy, muy, muy pocos jugadores tienen el reconocimiento mayoritario de la afición. Pero Alexis Sánchez sigue creciendo como jugador. Lleva ya unos cuantos partidos rindiendo a un muy buen nivel y siendo importante en el juego del equipo", dice Sport .

Al final este medio apunta que "es evidente que Alexis Sánchez lleva ya unos buenos partidos y puede ser importante en este final de temporada".

En tanto, Mundo Deportivo escribe que "Alexis reparte sus asistencias en Liga (5), Champions (4) y Copa (1). Su mejor socio es Messi, a quien ya ha dado seis pases de gol. Osasuna, Mallorca, Atlético, Depor y Córdoba fueron los partidos donde su conexión alcanzó la celebración. Todos los partidos acabaron con triunfo".

Ambos medios sí destacan que en los últimos dos duelos, Sánchez suma tres asistencias seguidas.

Emol
Lunes, 15 de Abril de 2013, 09:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion