El camino de los aspirantes al título: Unión es el que aparece con el calendario más abordable

Los hispanos tienen un fixture que los ilusiona en comparación a la U, O'Higgins y Católica, y con seis fechas aún por disputar. Además, Colo Colo será factor clave en esta lucha final.

SANTIAGO.- Con seis fechas aún por disputar en el Campeonato Nacional, hay cuatro equipos que tienen más opciones al título: Unión Española, Universidad de Chile, O'Higgins y Universidad Católica.

Actualmente, los hispanos lideran con 26 unidades, tres más que los azules y rancagüinos y cuatro por sobre los cruzados. Y revisando el fixture, los dirigidos por José Luis Sierra son los que, en el papel, tienen un calendario más favorable.

Pero hay un quinto equipo que puede resultar factor clave. Se trata de Colo Colo, cuadro que deberá enfrentarse a los cuatro aspirantes a la corona.

Unión Española (26 ptos): Los actuales punteros del Campeonato Nacional deberán viajar en la fecha 12 para chocar ante Unión La Calera, pero sus miradas también estarán atentas a lo que hagan en la misma jornada sus dos escoltas que se enfrentan entre sí.

Posteriormente tendrán uno de los duelos más complicados cuando reciban a O'Higgins, equipo que los amenaza a solo tres unidades y que se jugará gran parte de sus aspiraciones.

Tras esto, hay una serie de tres partidos, que en el papel, y considerando los lugares en la tabla de posiciones, son los más favorables. Los dirigidos por José Luis Sierra visitarán a Santiago Wanderers, conjunto que lucha por no descender, y en la fecha siguiente recibirán a Antofagasta que está incluso más abajo en el coeficiente de rendimiento que los porteños.

De ahí jugarán con un poco constante Palestino, pero en la última fecha tendrán otra prueba de fuego. Harán de locales ante Colo Colo, compromiso que podría significar levantar la séptima corona de su historia.

Universidad de Chile (23 ptos): Ya eliminada de la Copa Libertadores, la U concentrará sus fuerzas en el ámbito local con el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Pero el calendario no se vislumbra muy relajado.

Ya el próximo fin de semana se jugarán un partido clave cuando visiten a O'Higgins, cuadro con el que comparten el segundo lugar de la tabla de posiciones. Luego vendrá una visita al comprometido Antofagasta, duelo que será la previa al primer Superclásico del año.

En la fecha 14 los azules recibirán en el Estadio Nacional a Colo Colo, en un lance que puede marcar el futuro de Franco en la banca. Posterior a esto, viajarán hasta Chillán para enfrentar a Ñublense y una fecha después volverán a protagonizar un nuevo clásico. Esta vez será ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados llegarán con la presión de ganar para no perderle pisada a los líderes. Todo culminará para los laicos como local ante Rangers.

O'Higgins (23 ptos): De los cuatro aspirantes a campeón, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo es el que tiene el calendario más complicado ya que deberá encarar compromisos con rivales directos.

De partida, los celestes comienzan su carrera final como local ante la U en duelo programado para el estadio Santa Laura y con la presión de que ambos equipos escoltan a Unión con 23 puntos. Y justamente después de los azules chocarán ante los hispanos en Santa Laura.

El panorama no mejora para los de Eduardo Berizzo ya que posteriormente deberán viajar a Calama para enfrentarse al siempre complicado Cobreloa de Marco Antonio Figueroa. Y siguen.

En la fecha 15 harán de visita ante Colo Colo en el Monumental, para terminar su serie ante Deportes Iquique (visita) y Unión La Calera (local).

Universidad Católica (22 ptos): A cuatro puntos del líder, el cuadro de la precordillera también puede tener un camino un poco más favorable para levantar su undécima corona.

Los dirigidos por Martín Lasarte visitarán el próximo domingo a Colo Colo en Macul, con el antecedente que los albos llevan dos victorias en línea. En las dos fechas siguientes, los de la precordillera recibirán a Iquique y Everton en San Carlos.

Luego visitarán a Audax, equipo que poco a poco, y de la mano de Sebastián Sáez, comienza a repuntar. Y a solo una jornada del final, los cruzados animarán junto a la U un nuevo clásico universitario, en una instancia que se espera lleguen ambos aún con opciones de campeonar.

Todo se acabará para la UC visitando al solitario colista de la tabla promedio, San Marcos de Arica.

Emol
Lunes, 15 de Abril de 2013, 11:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion