EMOLTV

F1-Jefes de equipos reclaman a Pirelli por neumáticos más resistentes

Esto después de que el domingo en el Gran Premio de China se vio a algunos pilotos levantar el pie del acelerador en vez de pisar a fondo.

15 de Abril de 2013 | 14:26 | Reuters
imagen
EFE

MANAMA.- Pirelli está siendo presionado para fabricar neumáticos que duren más en la Fórmula Uno, después de que el domingo en el Gran Premio de China se vio a algunos pilotos levantar el pie del acelerador en vez de pisar a fondo hasta la bandera a cuadros.

El australiano Mark Webber comenzó desde el 'pit lane' de Shanghái y tuvo que volver a boxes con su Red Bull después de sólo una vuelta para deshacerse lo más pronto posible de sus neumáticos blandos que se degradaron rápidamente.

Después de siete vueltas, la carrera había tenido cuatro líderes.

Jenson Button, de McLaren se encontró preguntándole a su equipo en la carrera si debería luchar con los pilotos que tenía delante ante el temor de desgastar los neumáticos. "Fue una tortura", comentó el director del equipo, Martin Whitmarsh.

Pirelli ha introducido nuevos compuestos esta temporada para alentar los sobrepasos y las paradas en boxes para dar un giro a las estrategias.

Eso fue considerado algo positivo, para evitar que los pilotos realicen largas tandas con un solo set de neumáticos, pero la nueva generación de gomas pierde consistencia tan rápido.

Las controversias de las "ordenes de equipo" que explotaron en el Gran Premio de Malasia del mes pasado se debieron fundamentalmente a que los equipos ordenaron a los pilotos mantener la posición porque temían que los neumáticos no resistirían si corrían al límite.

"No creo que sea fantástico para todos los pilotos ir a velocidad de crucero, alrededor del 70 por ciento, durante largos porcentajes de la carrera", dijo a periodistas Christian Horner, director de Red Bull.

"Quieren ir al límite y conducir lo más rápido que pueden. No quieren conducir a un porcentaje. Pirelli es una compañía muy capaz y estoy seguro de que lo resolverán, esperamos que rápidamente", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?