EMOLTV

Humberto Suazo es el jugador mejor pagado del fútbol mexicano según "Forbes"

La publicación señala que el delantero chileno del Monterrey recibiría un salario de US$ 3 millones al año.

15 de Abril de 2013 | 23:58 | DPA
imagen

Humberto Suazo.

Photosport (archivo)
CIUDAD DE MÉXICO.- El ariete del Monterrey Humberto Suazo es el extranjero mejor pagado del fútbol mexicano, según una lista de la revista estadounidense "Forbes".

La publicación señala que el delantero ecuatoriano del América Christian Benítez ocupa el segundo lugar.

Según la revista, "Chupete" encabeza la nómina entre los 18 clubes mexicanos con un salario de tres millones de dólares al año.

"Chucho" Benítez, en tanto, obtiene 2,7 millones de dólares. El tercero es el volante y capitán de Tigres de la Universidad de Nuevo León, el argentino Lucas Lobos, quien tiene una ficha de 2,2 millones de dólares anuales.

El ex arquero de la selección mexicana y actual jugador del Santos Laguna Oswaldo Sánchez es el mexicano con mayores beneficios, con un sueldo anual de dos millones de dólares.

El delantero argentino de Cruz Azul, Christian Giménez, recibe 1,8 millones de dólares.

Otros jugadores con mejores salarios son el ariete de Monterrey Aldo de Nigros, quien gana al año 1m5 millones de dólares, al igual que el defensa del América, el colombiano Aquivaldo Mosquera, y el atacante del Guadalajara Marco Fabián de la Mora.

El fútbol es el deporte que concita mayores seguidores en tierra azteca. Según estimaciones realizadas en 2012, la industria de este deporte tiene un valor que asciende a aproximadamente 4 mil millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?