ATP homenajeará a Marcelo Ríos con Federer, Djokovic y Nadal

El ex tenista chileno será condecorado en la celebración de los 40 años de la Era Open por su logro de llegar a ser número uno del mundo en 1998.

16 de Abril de 2013 | 11:47 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El 29 de marzo de 1998 Marcelo Ríos alcanzó el número uno del ranking de la ATP, convirtiéndose así en el primer sudamericano en alcanzar la cima del tenis profesional.

Y 15 años después de esa gesta, la Asociación de Tenistas Profesionales homenajeará al chileno en una ceremonia que se llevará a cabo en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

En la actividad, también estarán presentes Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros, en una cita que buscará premiar a todos los tenistas que han alcanzado el número 1 del mundo en los 40 años de la Era Open.

El homenaje se realizará el próximo 23 de agosto y Ríos fue contactado la semana pasada por la ATP, según publica El Mercurio, pero aún no confirma su asistencia al evento.

Jorge Ríos, padre del ex tenista, explicó a ese mismo medio que "Marcelo está planeando asistir a la ceremonia".

Además, se espera que la organización del evento haga un reconocimiento especial a Federer, luego de su récor de 302 semanas como número 1 del mundo.