EMOLTV

Sánchez aparece como transferible y Juventus acelera negociaciones

El cuadro catalán ya tiene claro que se deshará de un delantero y el chileno es el más cercano a partir.

16 de Abril de 2013 | 22:16 | Emol
imagen

El gesto de Alexis hace unas semanas en el Camp Nou.

EFE
SANTIAGO.- A pesar de convertirse en uno de los mejores habilitadores del Barcelona, Alexis Sánchez parece estar viviendo sus últimos meses en el cuadro catalán.

El elenco que dirige Tito Vilanova comenzó a armar su agenda para la temporada 2013/1014 y la primera conclusión es que deberán deshacerse de uno de sus delanteros, sobre todo ante la casi inminente llegada del brasileño Neymar. A esto se agrega el ascenso al primer equipo de Gerard Deulofeu y el gran trabajo mostrado por Cristián Tello, dos a los que la regencia quiere portenciar en la próxima temporada.

Y en este escenario el nombre del tocopillano es el que acumula más votos para dejar el club, aunque en esa pelea entra también David Villa.

Según especula la prensa catalana, el seleccionado español le sacaría ventaja al formado en Cobreloa, debido a que su nivel ha ido en aumento, después de su larga lesión.

Por contraparte, admiten que Alexis no ha logrado cuajar una buena temporada y después de un buen arranque, sus evaluaciones han ido a la baja.

Este martes el diario barcelonista Sport publica un informe acerca de la planificación 2013/2014 del cuadro culé y en él el chileno aparece como probable transferencia. Según el medio, al ex Colo Colo lo pondrán en el mercado.

En este escenario es que asoma la Juventus de Italia, equipo que desde su época en el Udinese quiere contar con Sánchez. El actual campeón del Calcio está dispuesto a hacer todos sus esfuerzos para llevarse a Alexis, en su idea de buscar un nuevo esquema y pelear la próxima Champions.

Para esto, dicen en Italia, el líder italiano intenta acelerar las negociaciones y prepararían una nueva oferta para quedarse con el "Niño Maravilla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?