Nicolás Castillo a diario español: "Quiero salir campeón e irme a jugar a Europa"

El periódico Marca resalta que el delantero de Universidad Católica saltó de la barra para convertirse en ídolo y destaca que tiene "todas las condiciones para triunfar".

SANTIAGO.- Nicolás Castillo deslumbró a inicios de año en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Argentina y ratificó el buen nivel exhibido en la Universidad Católica.

Es por eso que su juego no sólo es seguido con detención en Chile, sino que ya se preocupan por él desde el Viejo Continente. "Quiero salir campeón e irme a jugar Europa. Me gustaría ganar la Copa Chile y poder superar a Unión Española en los últimos encuentros y salir campeones", declaró en entrevista con el periódico español Marca.

Y a la hora de responder en qué equipo le gustaría jugar, el oriundo de Renca apunta a "Italia y España me gustan mucho, son dos ligas muy buenas. Algún día me gustaría jugar en el Milan o en el Barcelona", siguiendo los pasos de su ídolo Zlatan Ibahimovic.

En la publicación, el medio español resalta el sacrificio del ariete y su familia para llegar a ser lo que es hoy. "Con 13 años fue reclutado para las categorías inferiores del club. Pero no dejó de faltar a su cita con la hinchada, hasta que llegó la oportunidad con el primer equipo. De un día para otro pasó de cantar los goles del club de sus amores en la grada, a convertirlos sobre el césped. Paso de ser un hincha más, a transformarse en el ídolo de los mismos aficionados con los que compartía pasión", apuntan. 

Ante esto, Castillo confiesa que "sigo viéndolos. Ellos están en la barra, en la galería y siempre me apoyan. Pero no me siento el más querido. Obviamente que me he ganado algo y espero poder seguir así".

Los españoles además destacan las condiciones del joven delantero chileno que "es capaz de anotarlos de todas clases. Domina todas las suertes del gol para llegar a transformarse en un gran '9': potente en el juego aéreo, hábil con las dos piernas, gran lanzador de faltas y de penaltis. Pero como él mismo destaca, lo mejor de su juego es la visión y su velocidad".

Finalmente, Castillo responde a los dichos de Marcelo Salas, quien señaló que él debe ser la alternativa para la delantera de Chile. "Que lo diga alguien como Marcelo es un orgullo. Yo estoy preparado para la selección adulta", avisó.
Emol
Martes, 16 de Abril de 2013, 13:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion