Pellegrini sale al paso de los rumores y expresa deseo de terminar su carrera en Málaga

El entrenador chileno indicó este martes que incluso se quedaría a vivir en la ciudad, agradeció el apoyo a la hinchada y espera definir su futuro en los próximos días.

SANTIAGO.- El entrenador chileno del Málaga español, Manuel Pellegrini, se refirió a su futuro este martes en conversación con dos radios hispanas, aclaró que su futuro está ligado al cuadro andaluz.

Este lunes, su representante Jesús Martínez expresó que el chileno quiere quedarse, pero que el club tiene problemas económicos que podrían complicar su continuidad en la institución.

En palabras que dijo a los programas "El Larguero", de la Cadena Ser; y "El partido de las doce", de radio Cope, Pellegrini sentenció: "Yo me independizo de Jesús, no tengo portavoz y no ando detrás de nadie para decir lo que quiero decir. Él habrá tenido sus motivos, yo no puedo controlar lo que él dice, las cosas internas las manejo internamente".

No se quedó allí el chileno y reiteró su deseo que expresó hace unos meses atrás donde dijo que quería seguir en la ciudad y dirigiendo al cuadro "boquerón".

"Me gustaría acabar mi contrato aquí y cuando termine mi carrera quedarme a vivir en Málaga, ya tengo casa acá incluso. El resto son todos rumores y venir aquí fue una de las mejores decisiones de mi vida, el recibimiento que tuve de la gente el sábado es algo inolvidable", sentenció.

Sobre su continuidad en la próxima temporada, el "Ingeniero" señala que: "Espero que se defina lo antes posible, tengo una sintonía invaluable con la gente de Málaga, pero para mí el proyecto deportivo es importante y se ha distorsionado con el tiempo".

"Mi futuro va a depender más de lo que se haga en Málaga que de ofertas exteriores", reiteró el entrenador nacional.

También habló nuevamente de la eliminación dramática en la Champions League ante el Borussia Dortmund.

"Es muy poco creíble que el línea no haya podido haber visto los dos fallos en la misma jugada. Ambos estaban mirando, juez de línea y gol. Creer que esas jugadas no se vieron es difícil para mí, pero no merece la pena seguir dándole vueltas. Uno no puede quedarse en el pasado para bien o mal. Fue una derrota dolorosa de una equivocación prácticamente inexplicable", sentenció.

Por último, consultado de un posible regreso al Real Madrid en el futuro, donde estuvo una temporada y se fue sin ganar títulos, el chileno no quiso referirse y de paso evitó una polémica con el actual DT de los "merengues", el portugués José Mourinho.

"No es mi objetivo ahora mismo entrenar al Madrid de nuevo. Sobre lo que dijo Mourinho de que nunca entrenaría al Málaga, cada uno dice lo que quiere. Yo dije que fue una gran decisión venir aquí y no me arrepiento. Yo vivo mi presente en Málaga, el futuro ya veremos lo que pasa", concluyó.

Emol
Martes, 16 de Abril de 2013, 20:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion