EMOLTV

La U busca frenar a Unión y meterse en la final de la Copa Chile

Los azules totalizan cinco encuentros oficiales sin poder derrotar a los hispanos. En la ida igualaron sin goles y quien salga vencedor, se medirá ante la UC en la gran definición.

17 de Abril de 2013 | 12:38 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde, 20:00 horas, Universidad de Chile y Unión Española se enfrentarán en un atractivo duelo que servirá para dirimir qué equipo accederá a la gran final de la Copa Chile.

Y las apuestas parecen estar del lado de los hispanos, actuales punteros del Campeonato Nacional, y quienes tienen a su haber una "paternidad" sobre los azules de cinco encuentros sin conocer de derrotas, con tres triunfos y dos empates entre 2012 y 2013.

Los dirigidos por José Luis Sierra comenzaron su predominio ante la escuadra universitaria en el Clausura del año pasado donde vencieron en la fase regular (5-2 en la fecha 8) y quizás lo más doloroso para el cuadro laico, la eliminación en cuartos de final del Clausura (0-0  en la ida y 4-1 en la vuelta ).

El panorama no mejoró este 2013 para los pupilos de Darío Franco, ya que en duelo valido por la tercera fecha del actual Campeonato Nacional, los de colonia se impusieron por un claro 3-0. Y el antecedente más cercano es la igualdad sin goles en la semifinal de ida de la Copa Chile.

Pese a todo esto, los campeones de la Copa Sudamericana del 2011 buscan alargar la racha de tres victorias en línea (dos en el plano local y una en la Libertadores), para así batir al linajudo rival que tendrán enfrente.

La escuadra que resulte vencedora, se tendrá que medir en la gran final de la Copa Chile a Universidad Católica, conjunto que aseguró sus pasajes la semana pasada tras dejar en el camino a Cobreloa.

Cabe recordar que en caso de igualdad, por el marcador que sea, se procederá a la definición por lanzamientos penales, ya que en este torneo no se toma en cuenta los goles convertidos en calidad de visita.

Además, el lance entre azules e hispanos ya comenzó a jugarse fuera de la cancha por el supuesto interés que tendrían los universitarios por contratar a uno de los goleadores del conjunto rojo, Patricio Rubio.

Sin embargo, esto ha sido negado por la dirigencia de los de Santa Laura, pero aclararon  que de llegar a ser cierto los rumores, sería "una falta de tino y de fair play deportivo".

Usted podrá seguir el desarrollo del compromiso de esta tarde, a partir de las 20:00 horas, a través del formato gol a gol de Emol

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?