Iturra y su gran presente en Málaga: "Estoy viviendo en una nube, es todo un sueño"

El volante chileno señaló que hace dos o tres años atrás no se esperaba el momento que está pasando bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

SANTIAGO.- Manuel Iturra no lo puede creer. Hace menos de un año, el volante chileno jugaba en el modesto Real Murcia de España, donde no era titular indiscutido, pero hoy su presente es muy contrario: Es una de las grandes figuras del sorprendente Málaga que dirige Pellegrini.

Y el ex Universidad de Chile es sincero y señala, en conferencia de prensa de este miércoles, que "estoy viviendo en una nube. Es todo un sueño, la temporada ha sido muy dulce, con pocos altibajos y ni yo me imaginaba hace dos o tres años estar jugando en estas instancias, es una temporada que espero que no se termine nunca".

El futuro inmediato del cuadro boquerón es enfrentar este fin de semana al Valencia, duelo clave en las aspiraciones de los malacitanos en su lucha por asegurarse un cupo en las competiciones europeas.

"El partido del sábado es dificilísimo, sabemos que el Valencia CF es un rival que se hace fuerte de local, que aspira al igual que nosotros a estar en la Champions el próximo año, y si queremos estar ahí, los dos equipos necesitamos ganar porque ya queda bastante poco de Liga", explicó el nacional.

Sobre lo mismo, agregó que "ojalá que hagamos el fútbol que venimos haciendo, imponer nuestros términos futbolísticos y traernos los 3 puntos para Málaga, que para nosotros son vitales".

Y en esta lucha por la cuarta posición de la Liga, el Málaga compite con la Real Sociedad de Claudio Bravo. "Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, con jugadores muy desequilibrantes, al que le quedan partidos difíciles y complicados ante rivales directos, así que va a estar muy disputada esa cuarta plaza de Champions", apuntó Iturra.

Es por esto que los dirigidos por Pellegrini están concentrados en lograr el objetivo. "Depende de nosotros, tenemos partidos difíciles ante rivales muy importantes como son el Barcelona y el Real Madrid que se juegan a domicilio, y otros antes rivales que en esas fechas se estarán jugando mucho como es el Deportivo u otros, sabemos que tenemos un final de liga un poco difícil, pero vamos a ir a buscar los partidos. Vamos a ir partido a partido y sabiendo que los puntos que juguemos en La Rosaleda tienen que quedar en casa si queremos seguir disputando esa cuarta plaza".

Finalmente, el mediocampista nacional destacó que "todo el equipo está pasando por un excelente nivel tanto física como futbolísticamente y espero que se mantenga porque este es el momento más importante de la temporada y marcará lo que pueda pasar el próximo año".
Emol
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 07:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion