Salah es confirmado como director de B&N y se acerca a la presidencia de Colo Colo

El máximo accionista individual de la concesionaria, Aníbal Mosa le entregó su venia al ex DT de Universidad de Chile y señaló que "cumple con dos requisitos muy fundamentales: genera unidad y es una persona ligada al fútbol por 40 años".

SANTIAGO.- El máximo accionista individual de Blanco y Negro (con el 24,5% de las acciones), Aníbal Mosa confirmó a Emol que baja su candidatura a la presidencia de la concesionaria para apoyar la llegada del ex técnico de Universidad de Chile, Arturo Salah, quien este mediodía fue confirmado como nuevo director, en reemplazo de Andrés Vicuña, integrante con más años en la mesa y actual presidente de la comisión de fútbol.

"Bajo mi candidatura. En estos momentos Arturo Salah acaba de ser nombrado para integrar el directorio, y eso se está llevando a votación pero yo me resto para apoyar su llegada a la presidencia", afirmó.

El empresario de Puerto Montt argumentó su decisión explicando que Salah "cumple con dos requisitos fundamentales: genera unidad y es una persona ligada al fútbol hace 40 años".

Además, apuntó que el pasado azul del adiestrador no le perjudicará en caso de asumir, ya que "es un caballero del fútbol".

Así, el empresario de origen sirio deja el camino llano para que ex entrenador de Santiago Wanderers y Huachipato se transforme en el mandamás, aunque también continuaría como otro candidato el abogado Eduardo Loyola.

De darse estos cambios, el nuevo directorio de B&N quedaría conformado por los cuatro bloques que mantienen la administración del club. Estos son: el grupo de Hernán Levy, compuesto por Pedro Grau y Leonardo Battaglia, abogado que defendió a Omar Labruna en el accidente que protagonizó el año pasado.

Otro bloque, y el más potente, es el que integran el citado Salah, Andrés Vicuña, Leonidas Vial, máximo controlador, y José Tomás Errázuriz.

También se encuentran como controladores Paul Fontaine, en el grupo que lidera Mosa, y dos miembros de la Corporación Club Social y Deportivo, Vanina Anabalón y Carlos Tapia.
Por Leonardo Alejandro, Vallejos, Emol
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 12:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion