La primera gran tarea que tendría Salah como presidente de B&N: Elegir al nuevo técnico

A diferencia del saliente Carlos Tapia, el ex DT de la U estaría estrechamente ligado al ámbito futbolístico y con total injerencia en la contratación de refuerzos.

SANTIAGO.- El próximo martes o miércoles la nueva mesa directiva de Blanco y Negro debiera oficializar la inminente llegada de Arturo Salah como presidente de la concesionaria.

Y desde ese mismo día el ex técnico de Universidad de Chile deberá abocarse a su primera gran tarea: Elegir al nueva estratega del cuadro albo.

En este tema B&N no se quiere apurar, ya que como explicó el accionista mayoritario individual, Aníbal Mosa, "no podemos volver a equivocarnos", y a la vez aclaró que aún no tienen un perfil establecido para el cargo de entrenador. Sin embargo, los nombres de Jorge Pellicer y José Luis Sierra toman fuerza debido a que comparten la filosofía de juego que desarrolla Salah.

Pero así como algunos ganan puntos, otros como Claudio Borghi o Marco Antonio Figueroa parecen perderlos debido a que sus estilos no comulgan con lo que proponía Salah en la banca.

El arribo del ex director de Chiledeportes, además, marcaría un "giro estratégico" como lo calificó Mosa en la administración del Cacique, ya que tendría una injerencia relevante en las decisiones futbolísticas, ámbito en el que se diferenciaría claramente del saliente timonel Carlos Tapia, quien fue duramente criticado por su escaso manejo en temas relacionados con el campo de juego.

Además, Salah habría puesto como una exigencia para ser presidente el estar estrechamente ligado con las decisiones deportivas, por lo que su rol en la contratación de refuerzos resultaría clave.

Mosa agregó que Salah trabajará muy cerca con el gerente deportivo albo, Juan Gutiérrez, quien según el empresario éste "es el más contento" con el arribo del estratega.

Así, tanto Salah como Gutiérrez conformarán una nueva comisión de fútbol, la que Mosa espera presidir, y que se encargará de todo lo netamente deportivo.
Por Leonardo Vallejos, Emol
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 17:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion