EMOLTV

"Chaleco" López viajó a Doha para debutar por KTM Factory en el Rally de Qatar

El piloto nacional disputará desde este domingo el Sealine Qatar Rally Cross Country, correspondiente a la segunda fecha de la Copa del Mundo FIM.

17 de Abril de 2013 | 17:36 | UPI
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El piloto nacional Francisco López viajó esta tarde a Turín, Italia, como primera escala rumbo a su destino final en Doha, Qatar, donde este domingo comenzará a disputar el Sealine Qatar Rally Cross Country, segunda fecha de la Copa del Mundo FIM de esta especialidad del motociclismo.

En la ciudad italiana, el deportista nacional se reunirá con el mecánico Roberto Boasso y juntos se integrarán al equipo KTM en Munich, Alemania, desde donde tomarán el vuelo final hacia el emirato del Medio Oriente.

"Voy con mucha motivación, Qatar marcará mi debut como piloto oficial KTM Factory y espero hacer una buena carrera. Todo ha sido muy positivo para mí, aparte de haberme dado todo el soporte y logística desde fábrica, decidieron contratar a Roberto para que siga siendo mi mecánico, lo que ayuda mucho para adaptarme más rápido al equipo", comentó López.

"Chaleco", independiente de la moto oficial rally factory 450 que tendrá a disposición en Doha, fue cauto al momento de plantearse un objetivo en la competencia.

"Los otros pilotos vienen con ritmo de carrera, estuvieron en la primera fecha en Dubai y yo no, eso se nota mucho en las primeras etapas. Mi meta es hacer un rally bueno, no cometer errores en la navegación y, sobre todo, responder a la confianza y las órdenes de mi nueva escudería", sostuvo.

Respecto a las sensaciones que le produce el reencuentro con la élite del cross country, López indicó que "no siento ansiedad, lo que ya es bueno; tampoco nervios porque llevo muchos años en este cuento. Estoy motivado y con ganas de juntare con Roberto y la gente de KTM. Desde el Dakar todo lo hemos trabajado por correo y teléfono, llegó el momento de vernos las caras y saltar a la pista, que al final es lo que todo buscamos cuando acordamos este nuevo paso en mi carrera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?