EMOLTV

La U derrotó a Unión por penales y jugará la final de la Copa Chile ante la UC

En 180 minutos ambos equipos no pudieron marcar goles, pero desde los 12 pasos, los de Darío Franco vencieron por 5-4 y disputarán la definición ante los "cruzados" el 8 de mayo.

17 de Abril de 2013 | 22:25 | Emol
imagen

La U celebra al héroe de la noche: Johnny Herrera.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile derrotó este miércoles a Unión Española por definición a penales y jugará la final de la Copa Chile ante Universidad Católica.

El cuadro azul que dirige Darío Franco igualó sin goles ante los hispanos en el Estadio Nacional, mismo resultado que ocurrió hace tres semanas en Santa Laura, lo que obligó a definir la eliminatoria desde los doce pasos.

En esa instancia fueron más certeros los universitarios, que lograron el paso a la final por 5-4.

Por la U marcaron Charles Aránguiz, Ramón Fernández, Isaac Díaz, Osvaldo González y Johnny Herrera.

Mientras que para los de José Luis Sierra anotaron Diego Scotti, Christian Cueva, Francisco Castro y Patricio Rubio. Falló Jorge Ampuero, cuyo disparo fue detenido por Herrera.

El trámite del partido favoreció a la U en el primer lapso, creándose varias ocasiones de gol, incluyendo un cabezazo en el travesaño de Isaac Díaz, un remate cruzado de Sebastián Ubilla y otro de Gustavo Lorenzetti.

Sin embargo, en la contra, los "rojos" respondieron con Gustavo Canales, Patricio Rubio y un intento de Francisco Castro que dio en el poste.

Pero la jugada que marcó el encuentro fue la expulsión de Canales a los 60', pero aplaudir al juez Claudio Puga, que cobró una dudosa falta sobre Charles Aránguiz.

A pesar de eso, la diferencia númerica jamás se notó en la cancha e incluso los hispanos estuvieron más cerca de marcar sobre el final, ante el desorden del cuadro de Franco que decayó en su dominio en el complemento.

Así, los azules clasificaron a la final, que disputarán el 8 de mayo ante Universidad Católica, que en la otra semifinal eliminó a Cobreloa. El escenario del encuentro (a partido único) se determinará en los próximos días por la ANFP, pero se especula que sería el estadio Monumental de Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?