Franco aclara su futuro en la U: "Tenemos pensado seguir hasta diciembre"

El entrenador argentino no piensa en partir del club y destacó la labor de sus dirigidos ante Unión Española, tras clasificar a la final de la Copa Chile.

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco, señaló este miércoles tras avanzar a la final de la Copa Chile luego de eliminar a Unión Española por lanzamientos penales, que tiene pensado cumplir su contrato en el club, el cual termina en diciembre.

El DT, muy cuestionado tras ser eliminado de la Copa Libertadores en primera fase y por estar a cinco puntos del líder en el Torneo Nacional, negó que tenga presupuestado irse de la institución al término de este primer semestre.

"No nos ponemos fechas ni límites. Tenemos pensado seguir hasta diciembre, que es el hasta lo que dura el contrato, y los análisis se harán a final de temporada. Ahora hay que festejar, por lo menos eso haré con el cuerpo técnico y mañana empezaremos a pensar en O'Higgins", señaló.

En cuanto al duelo ante Unión, el argentino cree que fueron superiores a los hispanos y merecieron clasificar a la final ante Universidad Católica.

"Fuimos en líneas generales superiores, sobre todo en el primer tiempo. Creamos más situaciones claras y en el segundo fue más parejo. Con la expulsión del jugador de Española se nos hizo muy difícil entrar, porque agrupaban mucha gente atrás", afirmó.

Por último, destacó la figura de Johnny Herrera, la gran figura azul en esta noche en el Nacional, al atajar un penal y luego definir la serie.

"Gracias a Dios pudimos definir por penales y tenemos con nosotros a Johnny (Herrera), que fue fundamental", concluyó.

Emol
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 23:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion