Sánchez: "En el Barça estoy aprendiendo a jugar de nuevo"

El delantero chileno además reveló que no está pensando en abandonar el cuadro catalán y que se equivocó al decir que era un "jugadorazo".

SANTIAGO.- Alexis Sánchez está feliz en Barcelona y por ahora no tiene pensado abandonar el cuadro catalán, a pesar de la serie de informaciones que ya lo dan en la Juventus.

Es más, en una entrevista concedida a La Vanguardia de España el oriundo de Tocopilla confesó que se siente renovado en la escuadra blaugrana.

"En Barcelona te enseñan a crecer como jugador, como persona, es como aprender dentro del campo. Porque no es solo jugar a fútbol, es aprender nuevamente a jugar a fútbol. En el Barcelona siento que estoy aprendiendo a jugar de nuevo a fútbol", aunque matiza que "claro, agregando mis cualidades".

Es por esto que revela que no está pensando en una probable transferencia a Italia sino que "estoy tranquilo. Concentrado en los partidos de la Champions, que quiero ganarlos y quiero cumplir mi contrato, que acaba en el 2016. Yo estoy bien".

Pero también hubo tiempo para la autocrítica y fue así como reconoció que se equivocó al tildarse de "jugadorazo".

"La dije en un momento en el que estaba muy caliente, muy enfadado. Es algo que no tenía que decir, o que tenía que expresar de otra manera", señaló.

Asimismo, destacó la unión del grupo dentro de un camarín lleno de figuras y alabó "el compañerismo, la humildad, la sensibilidad, la sencillez del equipo. Miro todo lo que han ganado, con el Barça, con España, y siguen manteniendo la humildad. Eso es admirable. Es un privilegio jugar al lado de Leo Messi, el mejor jugador del mundo".

Finalmente, el seleccionado nacional comparó la ciudad de Barcelona con su natal Tocopilla, ya que, según él, tienen en común "el calor, la gente es muy agradable y se come tan tarde como en Tocopilla, que también tiene mar, y a mi el mar me encanta. Con el mar me relajo y pienso mucho".

Emol
Viernes, 19 de Abril de 2013, 06:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion