Pellegrini pone presión: "El club debería estar trabajando ya en la próxima temporada"

El técnico del Málaga reconoció que el actual momento del club es incómodo, sobre todo por la incertidumbre de no saber si se llevará a cabo la sanción de la UEFA, que los dejaría fuera de competiciones europeas.

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini está preocupado. El técnico del Málaga aún no sabe si de llegar a estar dentro de los primeros clasificados en la Liga española, el próximo año podrán participar en competiciones europeas por el castigo de la UEFA.

Es por eso que el "Ingeniero" pone presión a la dirigencia boquerona. "El club debería estar trabajando ya en la próxima temporada. Existe una gran incertidumbre. La situación es muy incómoda. Nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo, pero con la necesidad de hacer una buena planificación", avisó.

Y es más, el DT nacional incluso señaló en forma categórica que "el futuro del club debe estar más en hechos que en palabras".

Sobre este mismo tema, Pellegrini expresó que intentan mantener al margen al plantel y que se concentren solo en lo que se les viene este fin de semana, un crucial choque ante el Valencia en la Liga española.

"Hay una gran preocupación, pero también un gran compromiso. Lo más importante ahora es ganarle al Valencia. Independientemente de los problemas internos que puedan tener, van a salir a buscar la cuarta plaza, a estar lo más arriba posible. Es un grande del fútbol español, y sus aspiraciones, como mínimo, serán estar en la Champions, así que no creo que ningún otro tipo de problema los distraiga de su objetivo deportivo, vamos a encontrar un muy buen equipo, que en su cancha siempre es muy fuerte", explicó.

Finalmente, el chileno expuso que "cuando van quedando pocas fechas, al que pierde se le va complicando más el poder estar en Europa el próximo año, y mucho más cuando los dos equipos tienen el mismo puntaje y cuatro puntos de diferencia con la Real Sociedad. En el fútbol nunca se da nada por terminado, pero aún si que al equipo que salga derrotado mañana, por lógica, se le complica un poco más".
Emol
Viernes, 19 de Abril de 2013, 11:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion