EMOLTV

Denisse van Lamoen se tituló campeona de la "Copa Merengue" en República Dominicana

La arquera nacional, quien ya se había quedado con el oro en la FITA de la misma competencia, se impuso por 7-1 a la colombiana Natalia Sánchez.

19 de Abril de 2013 | 14:32 | Emol
imagen
ADO

SANTIAGO.- Denisse van Lamoen no para de festejar. La arquera consiguió este viernes el título de campeona de la "Copa Merengue" que se llevó a cabo en República Dominicana.

La especialista chilena venció en la finalísima de la ronda eliminatoria que otorgaba el título del certamen, a la colombiana Natalia Sánchez por 7-1, en un duelo de proporciones mundialistas puesto que la nacional logró el primer lugar en el Mundial 2011 y la cafetera fue bronce en el Mundial 2009.

La final fue de gran suspenso, pues Van Lamoen se puso arriba primero 2-0 para luego avanzar sucesivamente a 4-0 y a 5-1 arriba en el marcador, cuando una fuerte lluvia se dejó caer sobre la ciudad de Santo Domingo.

Tras algunos minutos de para, la competición se reinició y entonces la arquera criolla pudo concretar el 7-1 que la dejó con el cetro del campeonato.

Van Lamoen plasmó así un regreso de alto vuelo a las competiciones, en el marco de su primer torneo desde los Juegos Olímpicos Londres 2012 ante casi un centenar de competidores de siete países de América.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la chilena se quedó con el oro FITA (suma de las cuatro longitudes) en la misma competición.

En esa ocasión, la especialista triunfó con un total de 1.277 unidades, imponiéndose además en 30 y 60 metros, y anotándose además con las de plata en 50 y 70 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?