EMOLTV

Nadal bate a Tsonga y buscará su noveno título consecutivo en Montecarlo

El español ganó por 6-3 y 7-6, y ahora intentará prolongar su increíble historia en la arcilla de Montecarlo.

20 de Abril de 2013 | 11:37 | DPA
imagen
AFP

MONTECARLO.- El español Rafael Nadal luchará este domingo por su noveno título consecutivo en el torneo de tenis de Montecarlo tras batir hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6 (7-3).

Número cinco del mundo, Nadal superó a un Tsonga que fue de menos a más sobre la arcilla del Montecarlo Country Club. El francés rompió al español cuando sacaba para cerrar el duelo y salvó hasta cinco pelotas de partido.

Nadal, campeón de las últimas ocho ediciones del torneo, se medirá mañana en la final al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el sorprendente italiano Fabio Fognini.

"Feliz de estar en otra final. Quizá este año tenga un significado más especial que otros", dijo a Teledeporte Nadal.

El español jugará la quinta final en los mismos torneos que disputó desde que regresó en febrero al circuito después de una lesión de rodilla que lo mantuvo apartado del tenis siete meses.

"Hay algunos años que tienes la sensación de que sólo empatas. Este año tiene más valor por la lesión", dijo el español, al que se le complicó el duelo cuando dominaba el segundo set por 5-1 y 40-0.

"Ha pasado una combinación de cosas. Me he puesto 5-1 casi sin hacer nada, Tsonga cometió muchos errores. Después el rival se pone a tirar más cuando se ve perdido y empezó a jugar más agresivo", explicó.

"Después ya se lió. Lo tenías ganado y luego te ves luchando por el partido".

El español, que ganó los torneos de Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells desde febrero, logró hoy su victoria número 46 consecutiva en Montecarlo, un certamen en el que no pierde desde hace diez años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?