Jefe de policía de Watertown dice que los sospechosos "habrían actuado solos"

Además, Edward Deveneau dio detalles respecto de la captura de Dzhokhar Tsarnaev, la reciente noche de viernes.

20 de Abril de 2013 | 14:08 | DPA
Reuters

BOSTON.- El jefe de policía de Watertown, Edward Deveneau, se mostró hoy convencido de que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, los presuntos terroristas de Boston, actuaron solos.

"Por lo que sabemos, estaban solos", explicó Deveneau en entrevista con la CNN, horas después de que se encontrara a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, tras una larga persecución en la que murió su hermano Tamerlan, de 26.

Deveneau relató como tras la intensa persecución, Dzhokhar se dio finalmente por vencido y se entregó a la policía, después de haber sido localizado por un vecino escondido en un bote en el patio trasero de una casa.

"Al final hizo lo que le habíamos ordenado, se puso de pie y levantó su camisa", explicó Deveneau en entrevista con el canal de televisión CNN. La policía quiso cerciorarse así de que no llevaba explosivos adosados al cuerpo.

Devenau explicó que hubo "20 minutos de negociación" con Dzhokhar Tsarnaev, quien se encontraba gravemente herido pero aún así disparó a su alrededor. Durante la negociación con la policía, el joven de origen caucásico "no dijo mucho".

El jefe de policía confirmó que durante la persecución Dzhokhar atropelló a su hermano mayor con el vehículo que habían secuestrado para huir, en un incidente aún no del todo aclarado.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores