EMOLTV

Alexis proyecta su futuro en el Barça: "Si sigo jugando así, seguro que triunfaré"

El delantero chileno comentó su actuación ante Levante e indicó que no quiere irse del club, pese a los rumores. Además, fue elogiado por Jordi Roura, ayudante del DT Tito Vilanova.

20 de Abril de 2013 | 18:45 | Emol
imagen

Sánchez rompió su habitual silencio en Cataluña.

AP

BARCELONA.- Tras la victoria del Barcelona sobre el Levante por la cuenta mínima y que acercó a los catalanes a un nuevo título de Liga, el chileno Alexis Sánchez rompió su habitual silencio y comentó su actuación de este sábado.

Sobre los 13 minutos que estuvo en cancha, donde fue fundamental por el pase de gol que le dio a Cesc Fábregas, el tocopilliano comentó que: "Yo entro para ayudar al equipo. Le di el pase a Cesc y el marcó, y eso ayudó al equipo".

Acerca de su estado, Sánchez confesó que está cada vez más adaptado al elenco "blaugurana" y expresó su deseo de quedarse en el club, pese a que es muy resistido por un sector de la hinchada y la prensa local.

"Si sigo jugando así, estoy seguro que voy a triunfar en el Barcelona. Me gustaría quedarme la temporada que viene para ganar la Liga y la Champions. Creo que me faltó un poquito de suerte en algunos partidos. Las ocasiones las creo, marcar gol depende de mí", sentenció.

Añadió que "Soy feliz en Barcelona. Cada día me siento mejor físicamente y me encuentro mejor con mis compañeros", expresó.

Del duelo ante Levante, el ex Udinese confesó que fue muy complicado, pese a que se esperaba un resultado más amplio por la diferencia que existe entre ambos equipos y no siente apuro por asegurar el título, tras la larga diferencia que llevan en la tabla de posiciones.

"Todos los partidos son duros y difíciles de ganar, hoy tuvimos un buen rival delante. Hay que ganar partido a partido y la Liga llegará", sentenció.

Además, el chileno comentó que el Barça está "preparado" para enfrentar este martes al Bayern Munich, por el duelo de ida por las semifinales de la Champions League, que se jugará el martes.

Por otro lado, el ayudante del entrenador catalán Tito Vilanova, Jordi Roura, resaltó el ingreso de Alexis en el segundo lapso.

"Alexis nos ha dado un poco el empuje y las ganas que siempre da, esa chispa para destapar el partido. Hoy ha estado muy bien pero lleva varios partidos a ese nivel", relató.

A pesar de eso, no quiso asegurar que el chileno vaya ir desde el arranque ante los germanos, como tampoco lo quiso hacer con David Villa: "Aún no sabemos todavía quién jugará en Munich".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?