Con al derrota, el Málaga de Pellegrini se queda con 50 puntos.
EFESANTIAGO.- Una goleada de aquellas fue la que sufrió el Málaga de Manuel Pellegrini en su visita al Valencia tras caer por 5-1 en un partido válido por la fecha 33 de la Liga española.
El cuadro malagueño, que contó con la presencia de Manuel Iturra hasta los 84’, no pudo ante la efectividad de la ofensiva valenciana la que definió el partido en solo cuatro minutos y que con la victoria complica las opciones de su rival de clasificar a una competencia europea.
A los 25’ abrió la cuenta Dani Pareja, a los 28’ y 30’ Roberto Soldado estiró aún más las cifras, pero a los 31’ Sergio Canales terminó por liquidar las aspiraciones del equipo de Manuel Pellegrini el que se quedó por largos minutos sin reacción.
Con el partido cuesta arriba, el elenco de los chilenos intentó adelantar sus líneas para, al menos, descontar en el marcador, lo que tuvo premio a los 47’ luego de que Julio Baptista lograra superar al portero rival dejando las cosas 4-1.
En el segundo tiempo, el cuadro visitante salió con todo en busca de otro descuento, pero fue ahí cuando el Valencia aprovechó los espacios en la defensa rival y cerró la brega a los 55’ con un golazo de Ever Banega.
De ahí en más, los minutos restantes se jugaron por cumplir. El Málaga intentó generar pelirgo en el arco rival, pero con más ganas que fútbol y todo terminó con un contundente 5-1 que complica las opciones del cuadro de Pellegrini de cara a la próxima Champions League.