No es primera vez que Aránguiz es separado de la "Roja" por indisciplina

El volante de la Universidad de Chile ya había protagonizado un incidente en el combinado nacional cuando Ivo Basay lo marginó del torneo Esperanzas de Toulon del 2009.

SANTIAGO.- La marginación de Charles Aránguiz de la selección chilena para el amistoso ante Brasil del próximo miércoles 24 no es el primer incidente de este tipo que se registra del volante de la Universidad de Chile en la "Roja".

El 2009, y mientras el equipo nacional Sub 21 que era dirigido por Ivo Basay se preparaba para disputar el torneo Esperanzas de Toulon, el mediocampista fue separado del plantel por parte del técnico.

En ese entonces, y tal como ahora, el motivo fue que el formado en Cobreloa no se presentó en el horario estipulado por el entrenador para comenzar la práctica.

En aquel entonces, Basay lo marginó acusando que Aránguiz se había atrasado media hora a una citación del plantel que disputaría el campeonato en pastos franceses. Sin embargo, el jugador explicó que solo se había retrasado en 10 minutos.

"Hay compañeros y técnicos que me han conocido y nunca han sido un tipo agrandado, nunca he llegado atrasado. Y cuando ha sucedido, a la primera persona a la que he llegado a pedir disculpas es al técnico. Es mentira lo que dijo Basay", expresó en su momento el ex Colo Colo.

Además, agregó que " entrené normal de lunes a viernes. Cuando se dijo que llegué atrasado fue el viernes donde el entrenamiento era a las 10 y llegué a las 9:50; me vestí y a la carrera pillé a los compañeros y en el ámbito futbolístico llegar a menos de 20 minutos es como un atraso, lo tomé por ese lado. Nunca pensé que iba a decir que llegué media hora atrasado y que me integré al grupo sin decirle a él".

Y a raíz de esto, Aránguiz también fue separado del primer equipo de Cobreloa, ya que fue citado por la Comisión de Fútbol a explicar su marginación del equipo nacional, y esa vez, tampoco llegó.

"No se presentó a una citación, así que yo lo cité nuevamente, Charles está separado del plantel hasta que converse con la Comisión Fútbol, de sus explicaciones y vamos a ver qué va a suceder", expuso en esa ocasión el presidente de la comisión de fútbol, Sebastián Vivaldi.

Con lo de este domingo, Aránguiz suma su segunda marginación de la "Roja" y se transformó en el primer jugador desafectado por Jorge Sampaoli, quien siempre lo consideró pieza clave, ya sea en los azules y ahora en la selección.

Emol
Domingo, 21 de Abril de 2013, 12:11
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion