ANFP responde en duros términos a la U por desafección de Aránguiz

En el ente rector del fútbol chileno no cayó nada de bien el comunicado de Azul Azul donde justificaban que el volante no llegó a Juan Pinto Durán porque se había "quedado dormido". "Contiene información que no es verídica", aclaran desde Quilín.

SANTIAGO.- Continúan las reacciones tras conocerse que el volante de la Universidad de Chile, Charles Aránguiz, fue desafectado del combinado nacional por no presentarse en el horario establecido al inicio de la concentración de seleccionados en Juan Pinto Durán.

Si primero fue el equipo azul quien explicó que el jugador no se presentó ya que "se quedó dormido" luego de haber tomado un relajante muscular tras el duelo ante O’Higgins del sábado, ahora fue el turno de la ANFP, entidad que reprochó la postura tomada por el cuadro laico.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno realiza un cronograma de los hechos ocurridos entre ayer y hoy, dejando en claro que la información entregada por los universitarios dista de la verdad.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, en relación al comunicado publicado por Azul Azul y a la desafectación de la Selección Chilena del jugador Charles Aránguiz, a través de este documento desmiente información que no es verídica emitida por el club y aclara algunas serias imprecisiones expuestas por Universidad de Chile", comienza a leerse en el texto que fue publicado en el sitio web oficial de la institución.

Además, agregan que "la ANFP cuestiona enérgicamente la publicación del comunicado por parte de Azul Azul porque contiene información que no es verídica respecto al desarrollo de los hechos y busca entrometerse en el funcionamiento de la planificación de la Selección Chilena, para la que todos los clubes del fútbol chileno deben tener la mejor disposición".

Asimismo, aclaran que "la planificación de un partido de la Selección Chilena es de exclusiva responsabilidad e injerencia del Cuerpo Técnico de la Selección y no corresponde a ningún club opinar sobre la conveniencia de ésta".

Ante esto, agregan que "cabe mencionar que todos los seleccionados nominados el día domingo se han integrado a la concentración en la medida que han terminado sus partidos y el resto de los clubes ha tenido la mayor disposición hacia el trabajo preparatorio de un partido tan importante, como es un amistoso frente a Brasil".

Junto a estas explicaciones y aclaraciones, la ANFP da a conocer el cronograma de cómo sucedieron, según ellos, los hechos que terminaron con la marginación de Aránguiz para el amistoso ante Brasil.

"El jugador Charles Aránguiz no se presentó en Juan Pinto Durán a las 9:00 de la mañana, hora en que estaban citados todos los jugadores nominados que tuvieron competencia el día sábado 20 de abril. Todo el resto de los convocados sí lo hizo. Siendo las 21:00 horas, nadie del Cuerpo Técnico ni de la administración de la Selección Chilena de fútbol ha tenido contacto con el jugador para conocer una explicación de su parte, a pesar de que se le intentó ubicar sin éxito hasta las 11:00 de la mañana, horario en que se desestimaron los esfuerzos por contactarlo", apuntan.

Concluyendo con el desglose de antecedentes, agregan que "a las 10:14, vía telefónica, los directivos de Azul Azul fueron informados de la desafectación de Aránguiz, quienes por la misma vía reconocieron no saber de su ubicación hasta ese momento. A las 10:48 el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió convocar a un nuevo jugador, quien fue notificado a las 11:00 horas y sólo a las 12:00 horas se hizo pública su convocatoria.

Emol
Domingo, 21 de Abril de 2013, 22:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion