EMOLTV

La legión chilena fue la que tuvo la mejor actuación del fin de semana en México

Las figuras fueron Esteban Paredes y Héctor Mancilla quienes marcaron dos goles cada uno en los triunfos de sus equipos.

22 de Abril de 2013 | 12:48 | EFE
imagen

Héctor Mancilla es uno de los goleadores en México.

EFE

MEXICO DF.- Los delanteros Esteban Paredes y Héctor Mancilla convirtieron dos goles cada uno para encabezar la actuación de los jugadores chilenos, los de mejor rendimiento en la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2013 mexicano.

En el minuto 11, Paredes envió a la red un balón rebotado y en el 88 anotó con un cabezazo para dar al Atlante una victoria por 0-2 sobre el Puebla, mientras Mancilla disparó al ángulo en el 73 y dos minutos más tarde remató un rebote para decidir el triunfo del Morelia por 1-2 sobre los actuales campeones, los 'Xolos' de Tijuana.

Con sus dianas, Mancilla alcanzó en el primer lugar de los goleadores al argentino Emanuel Villa, del Tigres, y al ecuatoriano Christian Benítez, héroe de la victoria del América por 1-0 sobre el Pumas UNAM, al marcar su novena diana del campeonato.

En la jornada cayeron catorce goles hechos por sudamericanos y siete por mexicanos, para acumular un total de 326 en las quince jornadas que se han celebrado, con una media de 2.4 anotaciones por encuentro.

La antepenúltima fecha de las preliminares sobresalió por las actuaciones de los extranjeros, liderados por los chilenos con cinco dianas, entre ellas la de Rodrigo Millar en la victoria del Atlas por 1-0 sobre el Guadalajara; cuatro de colombianos, tres de argentinos, una de ecuatorianos y una de panameños.

El colombiano Wilberto Cosme decidió la victoria del Querétaro por 2-1 sobre el San Luis; sus compatriotas Leiton Jiménez y Luis Gabriel Rey anotaron un gol cada uno en el empate del Jaguares de Chiapas 2-2 con el León, y Luis Amaranto Perea anotó en el 0-2 del Cruz Azul sobre el Toluca.

Hubo otras actuaciones notables de importados: el panameño Felipe Baloy hizo el 1-0 del Santos Laguna sobre el Monterrey; el argentino Christian Giménez marcó un gol en el 0-2 del Cruz Azul sobre el Morelia, y su compatriota Lucas Lobos convirtió en el 3-1 del Tigres sobre el Pachuca, cuyo gol fue obra de otro 'albiceleste': Fernando Cavenaghi.

Además de chilenos, colombianos, argentinos, ecuatorianos y panameños, en el Clausura 2013 juegan futbolistas provenientes de España, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?