EMOLTV

Intendente metropolitano va a proponer jugar los clásicos sin hinchas visitantes

Juan Antonio Peribonio señaló que van a "evaluar" si es "conveniente" que en los duelos más importantes del fútbol chileno estén las dos barras en el estadio.

22 de Abril de 2013 | 20:43 | Emol
imagen

Juan Antonio Peribonio pretende evitar nuevos choques entre las barras.

Ricardo Abarca, El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, señaló este lunes que va a proponer la idea de que los principales encuentros del fútbol chileno, en especial los clásicos entre los elencos grandes, se disputen en el futuro sin la presencia de las hinchadas visitantes.

Estas declaraciones las realiza luego de los nuevos desmanes que se produjeron el domingo tras el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, donde hubo numerosos heridos a las afueras del estadio Monumental, ubicado en la comuna de Macul, debido a escaramuzas entre fanáticos de ambos elencos.

La autoridad regional indicó a radio Bío-Bío que "probablemente llegó el momento de evaluar si es conveniente el tener en los clásicos a las dos barras presentes. Es momento de evitar estos conflictos teniendo a dos barras contrincantes en el mismo lugar y a la misma hora".

Además, Peribonio defendió la efectividad del Plan Estadio Seguro, que ha sido muy criticado por los diversos estamentos del fútbol chileno, especialmente los hinchas, dirigentes e incluso jugadores.

"Los incidentes fueron en el exterior, tras el partido. Esto demuestra que las medidas que tomamos están funcionando. De hecho, pudimos identificar personas que tienen impedimento de ingresar a los estadios y hoy presentamos querellas contra gente que pudimos identificar gracias a las cámaras que hemos exigido", afirmó.

En dos semanas más está programado el principal clásico del balompié criollo, cuando Universidad de Chile enfrente a Colo Colo en el Estadio Nacional por el Torneo Nacional. Mientras que en un mes será el momento del clásico universitario, entre los azules y Universidad Católica, que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?