Guardiola ya arma su Bayern: Fichó a figura del Borussia Dortmund

Mario Götze llegará al campeón alemán el 1 de julio. "Estamos extremadamente decepcionados", señalaron en el cuadro teutón que se enfrentará este miércoles con el Real Madrid por la Champions.

BERLIN.- El delantero del Borussia Dortmund Mario Götze jugará la próxima temporada en el Bayern Munich, después de que el jugador indicara que "quiere utilizar su cláusula de rescisión" para "irse al Bayern Munich el 1 de julio", anunció este martes su actual club en un comunicado.

El club de Dortmund afirmó estar "extremadamente decepcionado", en el texto, que confirma parcialmente una información del diario alemán Bild del martes, según la cual el jugador dejaría el equipo del Ruhr por un monto de 37 millones de euros.

El contrato del jugador de 20 años con el Borussia de Dortmund terminaba en 2016. Formado en el Borussia, al que llegó con ocho años, Götze, nacido en Memmingen, en Baviera, participó en los dos títulos nacionales del Borussia Dortmund (2011 y 2012) y en el triunfo en Copa de Alemania en 2012.

Considerado un prodigio, el internacional suscitó muy pronto el interés de los más grandes clubes. En 2011, Alex Ferguson, entrenador del club inglés Manchester United, lo había seguido. Arsenal estaba dispuesto a pagar 40 millones de euros por llevarlo a Londres, mientras que el Bayern estaba interesado desde hace tiempo por este jugador de pequeña envergadura (1,76 m y 64 kg).

Este anuncio de traspaso es la segunda gran operación esta temporada del Bayern Múnich, que anunció la llegada de Pep Guardiola, ex entrenador del Barça, en julio próximo.


"Estamos como es normal extremadamente decepcionados, pero señalamos que tanto Mario como su representante actuaron con conformidad al contrato", declaró Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, en el comunicado.

El club, por otra parte, pidió "a todos los aficionados del Borussia que animen sin reservas a Mario Götze, como a los otros profesionales del Borussia Dortmund, en los últimos partidos de la temporada, sobre todo en la semifinal de Liga de Campeones contra el Real Madrid" el miércoles.
AFP
Martes, 23 de Abril de 2013, 07:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion