EMOLTV

Los Clippers doblan su ventaja ante Grizzlies con un triunfo agónico

El equipo de Los Ángeles se impuso por un estrecho 93-91 a los de Memphis y lidera sus erie por 2-0. En otro duelo, los Chicago Bulls igualaron su eliminatoria con los Brooklyn Nets

23 de Abril de 2013 | 07:21 | DPA
imagen
Reuters
LOS ÁNGELES.- Los Ángeles Clippers consiguieron su segundo triunfo de la eliminatoria ante los Memphis Grizzlies al vencer por 93-91 gracias a una agónica canasta del base estelar Chris Paul a una décima del final.

Los dos equipos permanecieron en cancha hasta que los árbitros resolvieron la validez de la canasta del jugador de los Clippers. Y cuando los colegiados se pronunciaron, los hinchas locales estallaron en una estruendosa ovación mientras los jugadores visitantes se fueron a los vestuarios con los ojos puestos en el suelo.

Paul fue la indiscutible estrella del encuentro, pues no sólo consiguió la canasta definitiva, sino que aportó 24 puntos y repartió nueve asistencias, confirmando su espectacular momento de forma.

A su lado estuvo Blake Griffin, autor de 21 puntos y ocho rebotes, mientras Jamal Crawford añadió 15 tantos tras conocer que que quedó segundo en la votación de Mejor Reserva de la temporada regular, premio que fue para J.R. Smith, de los Knicks.

Mike Conley fue el mejor de los Grizzlies con 28 puntos, su mejor marca en un partido de playoff, mientras Marc Gasol agregó 17 tantos.

El español empató el partido 91-91 a 13 segundos del final y los visitantes tuvieron serias opciones de enviar el partido a la prórroga, pero Paul le ganó a Tony Allen una dura pelea por la posesión del balón y consiguió la agónica canasta final.

La eliminatoria se marcha ahora a Memphis, donde los Grizzlies jugarán el jueves el tercer partido de la serie. Está obligados a ganar, pues de otra manera los Clippers se situarían a las puertas de su clasificación.

En el otro partido de la jornada, los Chicago Bulls igualaron su eliminatoria al vencer por 90-82 en su visita a los Brooklyn Nets.

Los Bulls encontraron aportación de muchos jugadores y tres de ellos consiguieron cifras dobles: Luol Deng (15 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos), Carlos Boozer (13 tantos y 12 rechaces) y Joakim Noah (11 puntos y 10 rebotes).

Noah sigue con molestias en el pie derecho, pero su rendimiento fue decisivo en este segundo partido de la eliminatoria, pues logró tres canastas en el último cuarto que acabaron con las esperanzas de los Nets.

A falta de gran talento en ataque, los Bulls se agarraron a su excelente actitud defensiva y dejaron a los Nets en un pobre 36 por ciento de acierto en los lanzamientos y 11 puntos en el tercer cuarto, que resultó decisivo para que los visitantes fabricaran una ventaja sólida.

El pívot Brook López fue el único jugador de los Nets que actuó a su nivel acostumbrado y concluyó con 21 puntos, cinco rebotes y tres tapones.

El escolta Joe Johnson aportó 17 tantos, pero erró 12 de sus 18 lanzamientos, mientras el base reserva C.J. Watson alcanzó los 10 tantos.

Los Nets jugaron definitivamente lastrados por Deron Williams, su principal estrella, quien se quedó en sólo ocho puntos después de anoltar únicamente uno de sus nueve lanzamientos. Repartió 10 asistencias, pero al final no resultaron importantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?