EMOLTV

Sampaoli analizaría no citar más a Aránguiz a la selección por indisciplina

Esta tarde el DT de la "Roja" dará una conferencia de prensa, en la que explicará lo sucedido con el volante de la U. El jugador arriesga una marginación definitiva.

23 de Abril de 2013 | 08:18 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Esta tarde, a las 12:30 horas, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se referirá por primera vez a la gran polémica que se generó el pasado fin de semana luego de que decidiera marginar del equipo a Charles Aránguiz, de cara al amistoso de este miércoles ante Brasil.

El DT realizará una conferecia de prensa en el Complejo Deportivo de Cruzeiro Toca da Raposa II, lugar donde el combinado nacional se encuentra preparándose para el choque ante los pentacampeones.

Y al parecer, la relación entre el técnico y el volante de la Universidad de Chile está muy dañada. Incluso, algunos apuntan a que el oriundo de Casilda tomaría la drástica medida de marginar de manera definitiva de la selección al ex Cobreloa.

Un director de la ANFP señaló a El Mercurio que "cuando entrevistamos a Sampaoli, le consultamos su postura hacia la indisciplina y su respuesta fue que en eso él es implacable. Recuerdo que puso como ejemplo la manera como manejaba ese aspecto en la U. Si es consecuente, Aránguiz no debería ser citado nuevamente".

Mientras que desde Azul Azul defienden a sus jugadores y afirman al mismo medio que "nunca le avisaron a los futbolistas que estaban citados y solo se enteraron después del partido con O'Higgins, en la tarde del sábado. De hecho, los dirigentes les dijimos quiénes debían ir a primera hora del día siguiente y recuerdo que Osvaldo González estaba sorprendido por no haber sido llamado".

El directivo agrega que "el otro error es del técnico; todos saben que Aránguiz, José Rojas y Eugenio Mena no están en condiciones de jugar pero igual los llamó".

Por otra parte, pero en relación al mismo tema, desde la ANFP explicaron al matutino que hasta el momento el caso del volante de la U no pasará al Tribunal de Disciplina y que es decisión de Sampaoli citarlo o no para los próximos duelos clasificatorios. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?