La fórmula Sampaoli dio resultado y Chile empató con Brasil

El elenco nacional realizó un gran partido en Belo Horizonte e igualó 2-2 en un encuentro que dejó saldo favorable para el DT casildense de cara a los próximos duelos clasificatorios.

SANTIAGO.- La fórmula impuesta por Jorge Sampaoli en la selección chilena para enfrentar el amistoso ante Brasil dio resultado y la "Roja" logró un merecido empate 2-2 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El elenco nacional afrontó el encuentro de igual a igual y desde el primer minuto se propuso complicar a los dueños de casa, algo que consiguió con autoridad. Con ataque por las bandas, un medio campo muy activo y una ordenada línea defensiva, el equipo del casildense realizó un gran compromiso.

La apuesta de Sampaoli dio resultado tempranamente, ya que recién a los siete minutos Chile se vio en ventaja con un gol de Marcos González, quien puso el 1-0 con un certero cabezazo.

Los nacionales no bajaron el ritmo y seis minutos más tarde Eugenio Mena tuvo la gran posibilidad de aumentar las cifras, pero definió mal ante la salida del meta Diego Cavalieri.

Cuando la visita jugaba mejor, apareció el talento del "Scrach" y a los 25' Réver igualó la cuenta con un potente testazo. Pese a ello, el equipo del casildense no paró su actuar.

Tras el descanso la "Roja" siguió igual, pero rápidamente apareció el talento de los brasileños y en una gran jugada entre Ronaldinho, Pato y Neymar, éste último colocó el 2-1 a los 54'.

Pese a ello, los pupilos de Sampaoli siguieron tal como empezaron y así fue como con labores destacadas como las del propio González, Lorenzo Reyes, Fernando Meneses, Braulio Leal y Eduardo Vargas, encontraron el merecido empate.

Precisamente fue el delantero del Gremio quien sacó un furioso remate desde fuera del área y puso el 2-2, silenciando a los hinchas del Mineirao y premiando la labor del equipo nacional en Belo Horizonte.

Ya en los 90', Chile sufrió la expulsión de Braulio Leal, ya que a juicio del juez Carlos Amarilla el volante cometió una fuerte infracción en la mitad del terreno de juego.

Con este cometido, Sampaoli puede sacar cuentas alegres del amistoso, no tan solo por el resultado, sino que también por el partido realizado y los jugadores que podrían ser una valiosa alternativa de cara a los próximos duelos clasificatorios. 

Emol
Jueves, 25 de Abril de 2013, 00:02
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion